Fuerte presencia de optimistas del club en el Orange Bowl de Miami, EEUU.

La selección argentina SUB 13 participó en el Orange Bowl International Regatta, que se desarrolló en Coral Reef Yacht Club, Florida, en la última semana de 2023, y contó con la intervención de tres jóvenes socias surgidas de nuestra escuela de vela ligera.

equipo argentino

Las cubanitas Inés Adlercreutz, Nuria López Bustos y Catalina Castex junto con Ema Villamarin (CNSI), Amelia Belardi (CNSI), Renata Godoy (CNP) y Fran Balbuena (CPNLB), fueron los deportistas sub 13 seleccionados por la Asociación Argentina de Optimist (AOA) para representar a nuestro país en dicho evento.
El equipo se conformó en octubre de 2023, luego del selectivo que se llevó a cabo en la Semana de Buenos Aires, tradicional campeonato organizado por el Yacht Club Argentino. A partir de noviembre, los optimistas comenzaron un exigente entrenamiento liderado por el coach Tomás Atchabahian, alías Tuni, un joven entrenador con múltiples experiencias internacionales como optimista. Fueron varios fines de semanas de concentración en el agua y pernoctadas en el Náutico San Isidro, que generosamente, y como es ya una costumbre, ofreció sus instalaciones.
El equipo argentino partió desde Ezeiza el 19 de diciembre  enbanderado con los colores que tanto queremos. Ya en los Estados Unidos participaron de una clínica de entrenamiento con el equipo LISOT de los Estados Unidos, que se realizó del 20 al 24 de diciembre en el Coconut Groove Sailing Club.
Concluida la clínica, el equipo tuvo un merecido descanso para recibir a Papa Noel (que según cuentan escuchó como corresponde los pedidos de los niños), y reponer fuerzas para el campeonato. 
El 26 de diciembre comenzaron las exigentes regatas, con mucho viento por la mañana que se iba apagando al final del día . Fueron tres y hasta cuatro regatas por día, que se largaban con la salida del Sol, y que se prolongaron hasta el cierre del año. El 30 de diciembre al concluir las regatas del día se celebró la entrega de premios y la llorosa despedida de tan maravilloso evento.   
Fue una experiencia excelente para todo el equipo, donde compitieron con pares de muchísimos países, quedando en flota de oro, plata y bronce, y pusieron a prueba sus destrezas idiomáticas además de las náuticas. Las chicas volvieron amigas de nautas de Brazil, España, Hong Kong, Canadá, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico, donde vía IG siguen compartiendo sus ricas anécdotas. 
Desde la Capitanía de Optimist queremos agradecer a la AOA, y muy especialmente a Tuni y a las familias Villamarin, Balbuena, Belardi  y Godoy que cuidaron y mimaron a nuestras chicas como propias y las hicieron pasar una muy feliz Navidad lejos de sus seres queridos.

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: