Cursos

Comenzó el curso de Patrón de CUBA a toda vela!

El 14 de marzo comenzó el Curso de Patrón 2017 que, provisoriamente, se dicta en la Sede Palermo, a orillas de la Calle Blisario Roldán.

Aprendé a Navegar - Curso de Timonel 2017

¡Vení a aprender a navegar!
 
El sábado 3 de marzo comenzará el Curso de Timonel 2017.
Está abierta la inscripción para socios, asociados y adherentes a partir de los 13 años, con o sin experiencia náutica.
El curso tiene una duración aproximada de 8 meses y consta de clases prácticas y teóricas.

Etiquetas: 

Los Patrones 2016 cierran el año con sal

El fin de semana del 17 y 18 de diciembre, un grupo de Egresados del Curso de Patrón 2016 navegaron en aguas de Mar del Plata como broche de oro de un año aplicado a obtener esa habilitación (horas enteras de quemar pestañas tratando de memorizar el RIPA!!!). Como ya es habitual, se contó con el invalorable auspicio del YCA, que puso a disposición dos barcos de su Flota y las impecables instalaciones de su Sede en Playa Grande, para facilitar el hospedaje de nuestro equipo.  
 

Escuela de náutica de verano - 7 a 14 años

Durante el mes de Enero el Club ofrecerá una Escuela de Optimist inicial, como avance de la Escuela de Optimist Anual. Está destinada a niñas y niños de entre 7 y 14 años que quieran aprender a navegar.
 
Fecha de inicio: Martes 3 de Enero
Fecha de finalización: Jueves 26 de Enero
Días y horarios: Martes y Jueves de 9:30 a 13:30
Instructora a cargo: María Gil
Lugar: C.U.B.A. Núñez- Tinglado de Optimist
 
La inscripción es personal en la administración de la sede de Núñez.
Adjuntamos ficha de inscripción y requisitos.

Etiquetas: 

Hacia la “cantina de los mares” - Una gran aventura comienza!

El "Mercenario IV" cruza el Atlántico!
 
Comenzó una aventura para varios de nuestros consocios. A bordo del “Mercenario 4”, Martin Nacarato y su tripulación, se encuentran en este momento cruzando el océano atlántico hacia Ciudad del Cabo, la “Taberna de los mares” en la tradición nauta, para competir en la desafiante regata “Cape Town – Rio”. Por tanto, no cruzarán el océano una vez sino dos!! La segunda será en competición junto a los mejores equipos del mundo!! Y entre ellos CUBA estará presente!!!
 

Escuela de Laser de Verano

Si este verano lo pasas en Buenos Aires? ¡buenísimo! porque podés aprovechar los fines de semana de Enero a Marzo para aprender a navegar en Laser en la Escuela que CUBA ofrece a todos sus socios*. 
 
El Laser es un barco de regata, con una maniobra sencilla pero que requiere de agilidad. Es un barco exigente física y mentalmente. Propone continuamente nuevos desafíos, variando mucho su llevada en las distintas condiciones que ofrece el Río de la Plata. 
 

Etiquetas: 

Curso de Patrón 2017 – Comienzo e Inscripción

Estimados Consocios Navegantes:

 

Tenemos el placer de anunciarles los detalles de Comienzo e Inscripción del Curso de Patrón 2017. Les adjuntamos la documentación al respecto y desde ya, agradecemos el interés de quienes se acerquen para Cursar.

El Curso está orientado para personas que navegan asiduamente y quieran adquirir los conocimientos propios de quien está al mando de un barco. En lo práctico se busca el enriquecimiento de experiencias, navegando en barcos de todo tipo. Atentamente.

 

Manuel TORRADO

Desafío Patrón-Timonel 2016!!

Felcitaciones al curso de PATRON de 2016 que ganó el sábado pasado el tradicional desafío contra el curso de timonel.
La copa challenger quedará este año en manos de los patrones y la chapa correspondiente en homenaje de las tripulaciones ganadoras dirá:
· N. Fiori - G. Della Maggiore - Juan Pera
· M. Moraiz - R. Maisterrena - F. Lombardo - J. Radrizzani

Los alumnos del Curso de Timonel cruzan a Colonia!

Nuevos nautas de CUBA cruzan el Rio de la Plata!!
 

Finalizó la Regata Crucero Consulado Argentino 2016

El pasado sábado 24 de septiembre se realizó una nueva edición de la regata Consulado Argentino con destino a Colonia del Sacramento en Uruguay. Es un evento muy especial en nuestro calendario tanto por lo competitivo de la regata como por su carácter social. La edición 2016 contó con una amplia participación con 40 barcos inscriptos y varios más que acompañaron el evento en modalidad crucero. Es una oportunidad en la cual los socios de CUBA, y de muchos otros clubes, nos hacemos cita en Colonia y pasamos un gran momento de confraternización.