CUBA fue mundialista en Laser

Seis destacados integrantes de la flota de Laser (ILCA) del Club participaron en el mundial que la International Laser Class Association celebró en Mar del Plata durante el mes de enero

Punta, Tomas Bautista Elias, Panza, Oveja y Chicle junto a Mica (Coach)

El campeonato internacional comenzó los primeros días de enero con la categoría femenina, en donde se asignaban las últimas plazas olímpicas para París 2024. Allí el Club estuvo muy bien representado por Inés Antoni (19). Fueron 12 regatas muy exigentes, con vientos fuertes y olas típicas de Mar del Plata. Inés se batió regata a regata con las mejores del mundo. Para ella fue “una gran experiencia estar rodeados de las cracks del mundo que te trataban como iguales y te hacían sentir un par”.

A mediados de enero le tocó el turno a los varones. En la categoría youth compitieron representado al país y al club Tomás Elías (16) y Joaquín Castex (14), dos adolescentes surgidos de la escuela de vela de CUBA. Alta experiencia para ellos medirse con navegantes europeos, asiáticos y norteamericanos. En la flota senior, estuvieron los hermanos Joaquín y Julián Duarte Argerich y el capitán de la flota Ezequiel Elías. Julián quedó top 15 del mundo, Ezequiel 23, destacando en algunas regatas, y Joaquín tuvo una lesión que lo dejó fuera de la competencia a mitad de la semana.

Las condiciones fueron extremas durante las dos competencias que consistían en 6 días consecutivos con 2 regatas por día , pero los laseristas cubanos pusieron todo su empeño para no rendirse ante vientos de más de 25 nudos promedio y lograron representar muy bien al Club en una competencia internacional de tanto prestigio como lo es un Mundial de la ILCA.

En febrero la flota se va a Mar del Plata para correr la Semana Internacional de Yachting, el evento en el mar más tradicional del calendario argentino y que es selectivo Junior para el mundial. ¡Buenos vientos!

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: