Varios Consocios campeones en la Semana de Buenos Aires!!

Éxitos en el campeonato multiclase de vela mas prestigioso de Sudamerica!!!

Consocios Campeones en la Semana de Buenos Aires!!!

 

La Semana de Buenos Aires es el campeonato más concurrido y prestigioso en el calendario anual de vela. Más de 700 embarcaciones de 22 clases participan con más de 1.000 competidores. Un campeonato verdaderamente impresionante que cuenta con amplia concurrencia de competidores extranjeros.

CUBA fue claramente uno de los protagonistas más destacados. Nuestra flota fue la segunda más numerosa solo superada por la del club anfitrión (YCA). Pero CUBA no solo pisó fuerte en los números sino que se destacó en los resultados!!!

El mayor logro lo consiguió Martin Cubria obteniendo el campeón Sudamericano de 29er que se desarrolló dentro de la Semana de Buenos Aires!!
Además, Juan Fernandez Ocampo resultó el ganador en la categoría 2.4 y se clasificó al mundial en la especialidad!

En Optimist Timoneles Amparo Stupenengo se ubicó entre los primeros 5 sub 12 años y clasificó al Orange Bowl Youth Regata a disputarse en Miami USA.
Joaquín Tarasido resultó subcampeón en Optimist Principiantes! Una muestra más del excelente trabajo que la capitanía de Optimist viene llevando a cabo.

En OD27 Mariano Girod a bordo del Ponto2 resultó campeón. Nuestra instructora del curso de timonel, Maria José Blanco, fue también parte de la tripulación. Gonzalo Martinez fue tercero con el Bolt.

En Soto33 Felipe Tombeur salió campeón en el Alegro.
Martin Frey y su tripulación obtuvieron el 3er puesto en Match 30.

Especialmente en Optimist y en Laser se notó fuertemente el crecimiento de nuestras flotas. En Optimist Principiantes, además del subcampeón, CUBA contó con 5 clasificados entre los primeros 16 en una flota superior a 130 barcos!!! A que buen paso van nuestros chicos más chicos!!! CUBA tiene un gran futuro!!!

Además, Juani Crespo obtuvo un premio especial por haber completado todas las regatas con apenas 8 años de edad. Es que hubo muchas regatas muy desafiantes por el intenso viento y grandes olas para la categoría de Optimist Principiantes. Un leon!!

Además, CUBA también tuvo una participación destacada aportando recursos y colaboradores al campeonato. En particular, Agustin Guastavino (Oficial de regatas Nacional) tuvo a cargo la conducción de las regatas en una de las canchas donde se disputó 2 campeonatos Sudamericanos. Estuvo acompañado por varios cubanos, Diego Cuneo, Florencia Fernandez Cisneros, Matias Martin y Angeles Mensa. En otras canchas también colaboró Estefanía Garcia Laborde. Santiago Villamil (Juez Nacional) formó parte del panel de árbitros y del jurado.

Felicitaciones a todos los consocios que se entrenaron y prepararon durante mucho tiempo para participar en una competición de esta categoría y lograr semejantes éxitos. También a los entrenadores que hacen un gran esfuerzo motivando, preparando y acompañando a nuestros consocios. Sin duda su aporte es esencial en el gran presente del club.

Felicitaciones al YCA por un campeonato impecable y con muchísima participación internacional!

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =