CUBA le ganó a El Retiro por 7 a 2 . Jugaron la 5ta fecha por el Torneo AiFA. Click para màs info

El sábado 2 de junio a las 15.30 en CUBA Fátima, recibimos a SITAS, vení a alentar a la selección de CUBA

 LLUVIA DE GOLES EN FÁTIMA

Este quinto partido se presentaba como una prueba interesante para el Team Universitario ya que el mal tiempo reinante en Capital y GBA durante toda la semana auguraba un campo de juego complicado y a eso debíamos agregarle varias ausencias en zonas sensibles del equipo, la zaga central y todo el mediocampo, que debieron modificarse en su totalidad.

Todos los reparos iniciales se hicieron trizas en los primeros diez minutos cuando 2 ataques electrizantes finalizaron en sendos goles del equipo que venía puntero con puntaje ideal. El primero, una gran maniobra de todo el frente de ataque iniciada por Peter Mozetic, de derecha a izquierda que terminó con el remate inapelable de Joaquín Crotto y el segundo en una excelente acción individual del veloz Matías Galarraga.

Siguieron unos quince minutos donde el equipo rival manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha, pero sin crear gran peligro hacia el arco cubano siempre defendido con la tranquilidad que transmite el Sajón Walton. Tanto el Colo Tacco como Franco Rebuffi en el centro y Pato Casey y el Paragua Acuña Seery en las puntas lograban desbaratar cualquier intento rival.

Hasta que llegó el ansiado 3er gol, ese que permite una diferencia grande y muy difícil de remontar y que generalmente desalienta al contrincante. Ese que si hubiera llegado en el 1er tiempo contra San Andrés, otro hubiera sido el score final. Rondaba el minuto 30 cuando Mariano Seeber recuperó la pelota en mitad de cancha y partió hacia el arco contrario resolviendo con un derechazo fulminante que se coló allà arriba en el palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.  

Y si, tal como anticipó el cronista del partido anterior, este equipo tiene mucho poder de fuego y hace pagar muy caros los errores rivales. Un mal rechazo del último defensor contrario, rebote y corrida al gol de Matías Galarraga. 4 a 0 y partido casi resuelto en 35 minutos.

Más allá del descuento de El Retiro luego de un tiro de esquina y 3 fallas en el rechazo que costarían muy caros en otros partidos más cerrados, la sensación que se tenía al concluir la primera mitad era que el 4 a 1 parcial se iba a estirar.

Si podía haber alguna reacción contraria en el segundo tiempo, el artillero Ricardo Colombres se encargó de desactivarla con 2 entradas fulminantes desde la izquierda definiendo con justeza al 2do palo. 2 goles en los primeros 5 minutos, palo y a la bolsa.

Quedaban 40 minutos que se desarrollaron sin eventualidades ni roces. 1 gol por bando, el 3ro en la cuenta personal del goleador del campeonato Matìas Galarraga que definió fuerte y a media altura uno de los enésimos contraataques del local que dilapidó muchas situaciones clarísimas, sino el resultado podía haber llegado a las 2 cifras cómodamente.

Excelente actuación del cómodo puntero que ya se está empezando a probar el traje de candidato y que deberá responder con humildad y responsabilidad ahora que los rivales estarán más atentos que los anteriores.

Ficha del partido

Goles: Colombres (2), Galárraga (3), Seeber y J. Crotto

Formación: Walton; Casey, Tacco, Rebuffi y Acuña; Mozetic, Aranés, Seeber; Joaquín Crotto, Galárraga y Colombres. DT. Larramendi- Rodríguez.

Ingresaron: Casabal, Cranbourne y Montero.

Expulsados: No hubo

Campo de juego: embarrado

Próxima: Sábado 2 de Junio por la 6ta fecha vs Sitas C en Fátima a las 15:30