El equipo de Wingfoil de CUBA hace historia en el Primer Campeonato Argentino

Durante el mes de marzo, un grupo de 10 entusiastas integrantes del equipo de wingfoil del Club participó en un evento histórico: el primer Campeonato Argentino de Wingfoil que se llevó a cabo en el majestuoso escenario del Dique Potrerillos.

La competencia se desarrolló entre el viernes 22 y el domingo 24 de marzo, y contó con la participación de 56 riders de todo el país, divididos en categorías de avanzados, intermedios e iniciales. Nuestros representantes tuvieron la oportunidad de medirse con los mejores y demostrar el fruto de su dedicación y entrenamiento.

El campeonato no solo fue un hito por ser el primero en la disciplina, sino también por su inclusividad, con categorías femeninas y masculinas que abarcaron desde juniors de 15 años hasta seniors de 70 años. Esta diversidad enriqueció la experiencia y demostró que el wingfoil es un deporte para todos.

Durante los tres días de competencia el viento fue el gran protagonista, permitiendo que se desplegaran las habilidades y la destreza de los competidores. Los integrantes de CUBA aprovecharon las excelentes condiciones climáticas para dar lo mejor de sí en cada manga.

Con excelentes resultados en un campeonato muy competitivo, se destacan los resultados de los siguientes socios:

Flota Avanzados
- Luciano Montero (# 11)
- Santiago Rigoni (# 23)

Flota Intermedios
- Jaime Marguery (# 6)
- Julian Maria Duarte Argerich (# 12)
- Lisandro Garcia Briones (# 14)

Aunque el campeonato fue una competencia también fue una celebración del espíritu del wingfoil y una oportunidad para que nuestra comunidad se uniera y compartiera experiencias con riders de toda la Argentina. La camaradería y el compañerismo fueron la tónica del evento, y nuestros integrantes regresaron con recuerdos imborrables y la satisfacción de haber sido parte de un momento histórico para el wingfoil en nuestro país.

Vale destacar que la delegación de CUBA era la mayor en número de integrantes del campeonato, y el total de la flota del Club, actualmente con 40 “wingfoilers”, es una de las más grandes del país.

Desde CUBA felicitamos a todos los participantes y organizadores por este exitoso evento y esperamos que sea el primero de muchos. ¡Vamos equipo de wingfoil de CUBA!

 

Galeria de fotos: