Sueño cumplido, Marcos Wright salió a la cancha con nuestra primera

El año pasado le contamos acerca de Marquitos y ahora compartimos un emotivo video. Voy a poder ir al colegio de mis hermanos

El sábado Caco Hardoy, capitán de la primera, lo miró a los ojos sonriente, le palmeó la espalda y le dijo, Vamos, Marcos comenzó a correr a más no poder desparramando felicidad. Detrás corrían muy  concentrados los otros 14 jugadores de la primera, en la cancha esperaba, nada menos que el SIC. Un sueño cumplido.

Luego vino la pose del equipo y la foto que seguro estará en el cuarto de Marcos como el trofeo más preciado.-

El año pasado, en este newsletter,  le contamos la historia de Marcos, su esfuerzo para poder hablar ya que es hipoacúsico. Su mamá Mariana nos contaba:

Imaginate que tu hijo no pueda decir: "quiero agua", "tengo frío" , "dónde está papa ".

¿Sabías que Los chiquitos hipoacúsicos no pueden aprender a hablar solos?

Necesitan que les enseñen cada palabra. Aprender a hablar puede ser natural para un oyente ¡¡¡ pero para ellos cada palabra es un triunfo!!!

Sus padres las anotan fascinados en una agenda, una libretita o un cuaderno... Y las cuentan... " ¡ya sabe 5, 10, 15 ! ¡Qué felicidad! Hoy dijo zapato, azul, ... pelota 

Los sonidos de las letras no vienen solos, los van aprendiendo uno a uno "allo", "aballo" y, finalmente , "caballo" tal vez , 2 años después. Son luchadores, por eso los llamo "chicos valientes".

 Aqui el video con la gran noticia para Marcos