El equipo de volley femenino, tercero en el Torneo Apertura ABAD 2016

Este es todo un hito para el primer equipo de volley femenino en CUBA. Fellicitaciones! Este equipo tiene un entrenador que además es un cronista de lujo de cada partido

 
El primer equipo de volley femenino del Club logró un muy merecido tercer puesto, que fue fruto del esfuerzo y dedicación de todo un equipo, y de una mística muy especial lograda por su entrenador, Pablo de San Vito, que al concluir cada partido les regala a las jugadoras una crónica detallada de los aciertos (y las fallas) del día a este equipo que se autodenomina "Las lobas"
 
 
Les compartimos el  resumen que escribió Pablo sobre el último partido en el que CUBA le ganó a Hacoaj por 30-26, 10-30 y 18-12.


"Como no podía ser de otra manera, una jornada lluviosa y destemplada en Ciudad Gótica.Las Lobas, después de una semana agitada, con doble entrenamiento, despertáronse con ganas de dar vuelta la historia.
 
Luego de un buen desayuno se encaminaron a la arena de Estado de Israel y Córdoba. La cita por el tercer puesto de la Copa de Plata era con más locales, Náutico Hacoaj. Fueron llegando en grupos, y más tarde llegó la hinchada: el "Tata" Lebrón, Patito Ripari, Luis Tamborini y Efraín. Las Lobas presentaron este sexteto inicial: armadoras  Pat Osorio y Caro Moreno, por puntas Ceci Capdevila y Agus "hombritos" Lebrón, y en la red como centrales Loli M.Huergo y la capitana del equipo, B. Negri. En el banco, para doble cambio aguardaron Baby Quian y BJauregui.


El arranque del primer set demostró a las lobas que era posible, pero no sencillo. Los temerarios saques de Pat, rasantes y ponzoñosos, derribaron inicialmente al equipo local. Sumado a esta situación, las lobas demostraron haber aprendido las lecciones del lunes y miércoles y se mostraron atentas, prolijas y solidarias en la defensa. Loli fundamentalmente tuvo un pase 100% positivo en la cabeza de las armadoras, y CeCap no dejo caer pelota alguna. Sumadas a la garra de la capitana, las lobas jugaron. Un comentario aparte para Caro M: dio una clase de concentración, prolijidad y armado, haciendo que su juego fuera el que mejor provecho dio al ataque cubano. Primer set....adentrooooo !


El arranque del segundo set plantó al equipo rival con una actitud mucho más agresiva, y ya desde el saque. Su mejor jugadora, alternativamente busco a las cuatro receptoras cubanas y sacó una diferencia de seis puntos en el parcial. Cuando CUBA rotó, perdió el saque. Otros cuatro puntos más, rotamos nuevamente y perdimos el saque....  la historia amenazaba repetirse. Para sumar frescura y concentración entraron BJ y Baby.


Pero más allá de un par de jugadas de pizarrón de la dupla ingresada, el marcador se alejó rápidamente en favor de Hacoaj. Y se fue el set. El tie break presentaba el desafío final. Y no contra el rival. Contra las lobas mismas. 


Con el seis inicial y el saque, Pat volvió a poner las cosas en orden: " el primer saque lo metés, y el segundo lo arriesgas" fue la orden impartida desde el banco. Con la convicción de lo posible, las lobas, al grito de Alcorta, comenzaron a sumar y llegaron arriba al cambio de lado por dos.


Y comenzó entonces el show más esperado: Agus "hombritos" Lebrón se cargó el equipo al hombro y con una seguidilla de tres puntos consecutivos despegó el marcador. Entro BJ en defensa para aportar experiencia en el cierre y, de acuerdo a lo solicitado desde el banco, la gran capitana cerró el pleito pegando por tres, después de varios puntos con gran volumen de juego.


Los puntos altos individuales: CeCap, la máxima anotadora del partido. Agus L, la decisión y el carácter para cerrar el partido. Loli MH SIEMPRE atenta y con el mejor pase cubano. BJ, experiencia y calidad. Pat O, defensa, saque y voluntad inquebrantable. Baby, solidaridad para ingresar lo justo y necesario. Bebí, aprendiendo a cargarse la responsabilidad sin que le pese tanto como en otros partidos y Caro Moreno, MVP por perseverancia, voluntad, prolijidad e inteligencia.

Un placer!!!!


Simplemente, felicitaciones, y a disfrutar por haber consolidado el PRIMER EQUIPO DE DAMAS DE CUBA !!!!!!

Saluditos, buen fin de semana, nos vemos en entrenamiento !!!!!"
 
Estamos seguros que con este tipo de crónicas y con una hinchada tan activa, podemos esperar muchos más logros por parte de "Las Lobas" de CUBA.
 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 3 =