Judo - las clases de los sábados en Palermo.

Los esperamos el próximo sábado -con ropa deportiva- en Palermo para descubrir el Judo.

Palermo Judo al aire libre

El judo es un arte marcial y deporte que se practica en CUBA hace más de 70 años. Podemos decir que es una versión actualizada y mejorada - creada por Jigoro Kano Shihan- del ju jutsu,  las técnicas de combate cuerpo a cuerpo de los guerreros samurais del antiguo Japón. 

 

Al ámbito donde se lo practica y estudia le decimos dojo y la colchoneta tatami.

 

Si bien tradicionalmente se practicó en el Dojo de la Sede Viamonte, desde hace unos años la Capitanía adquirió un moderno tatami encastrable y también lo trasladó a la Sede Palermo.

Y es ahí donde especialmente los sábados a las 10.30 de la mañana se permite a los socios, asociadas, y a los más chiquitos acercarse y probar este apasionante arte marcial / deporte.

 

Cada sábado chicos y chicas, y acompañados en algunos casos por papás y mamás se suman a las clases.

 

En estas clases, a través de juegos y ejercicios, se les enseña primero a caer sin lastimarse, luego los lances básicos y también retenciones y escapes en el suelo. Y a medida que van avanzando, comienzan con las prácticas de lucha, que en japonés se dice randori

 

Es así como cada sábado, muchos chicos y chicas de CUBA se sienten, algunos campeones olímpicos y otros samurais. Pero lo más importante es que aprenden, se hacen nuevos amigos y se divierten.

 

Las clases son dictadas por Leonardo Kohatsu Sensei 4to Dan, con amplia experiencia con los chicos, supervisadas por Nestor Dusetti Sensei 8vo Dan y con la colaboración de los socios Danes (cinturones negro). Son en el tatami que se arma en la cancha de basquet. Si el día es soleado y no hace frío, especialmente entre primavera y otoño, hay veces que se arma al aire libre sobre la canchita de futbol sintética.

 

Para los cadetes, los mayores y los más avanzados la clase continúa hasta las 12.30 y se incorporan y practican técnicas de combate deportivo y de defensa personal.

 

Así que el próximo sábado - con ropa deportiva- los esperamos para venir a descubrir el Judo. Y si no pueden el sábado, en CUBA hay Judo de lunes a jueves en Viamonte y los martes en Palermo.

 

Días y Horarios

 

Dojo Viamonte

 

Lunes 18.00-19.00 (Infantiles) 19.00-20.30 (Cadetes/Mayores) Dusetti Sensei

 

Martes 20.15-21.45 (Mayores) Dusetti Sensei

 

Miercoles 18.00-19.00 (Infantiles)  19.00-20.30(Cadetes/Mayores) Dusetti Sensei

 

Jueves 20.00-21.30 (Mayores) Kohatsu Sensei

 

Dojo Palermo

 

Martes 20.00-21.30 (Cadetes/Mayores) Kohatsu Sensei

Sabados 10.30-11.30 (Infantiles)  10.30-12.30 (Cadetes/Mayores) Kohatsu Sensei
 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 11 =