2da Edición del OPEN 2018 CUBA CROSSFIT

Del 10 al 30 de septiembre, la Capitanía de Gimnasia organizó el segundo Open 2018 (lo más parecido a un torneo interno con 3 fechas consecutivas a lo largo del mes cada semana).

 

Al igual que en la edición de Abril 2018 fueron en total 1 WOD por semana (WORK OF THE DAY tal como se denominan en Crossfit al entrenamiento del día) en el que cada atleta tenía que dejar sus marcas para determinar el ganador de la semana. A lo largo de las 3 semanas y en función de las posiciones en cada WOD semanal, se determinó quién fue el ganador de cada categoría. Vale la pena destacar que cada competidor podía rendir a lo largo de la semana más de una vez el WOD de forma tal de mejorar su tiempo, repeticiones, etc. Así fue que algunos llegaron a realizar el trabajo 3 veces o más con el ánimo de superarse a si mismo!

 

Igual que la vez anterior, los WODs fueron pensados por la profesora Valeria Fontán (con excelentes resultados en el OPEN CROSSFIT 2018 a nivel Mundial) de forma tal de poder armar una competencia muy exigente pero al mismo tiempo realizable y que genere una interesante competencia para los más de 30 "Atletas", tal como se los denomina en esta disciplina, entre hombres y mujeres que repitieron en el segundo OPEN 2018.

 

Al final de cada WOD era una constante ver terminar agotados a los competidores, lo que muestra el compromiso de cada uno por mejorar y dar lo mejor de si mismos independientemente del resultado final. En esta ocasión se incorporaron algunos elementos que no tenemos habitualmente en las clases, lo que hizo más interesante cada competencia. FAT BAR (barras olímpicas de 50 mm de diámetro que hacen muy difícil el agarre de las mismas), SAND BAGS de 20kg y 40Kg y las ASSAULT BIKE (bicicletas fijas donde se usan piernas y brazos para traccionar) que si bien se utilizaron en Abril no son habituales en nuestros gimnasios y siempre son un desafío para los participantes.

 

La novedad a nivel competencia respecto de la edición anterior fue la prueba final para el cierre: se realizó una competencia de 6 remos fijos sincronizados de forma tal que se compitió en forma real pudiendo ver algunos duelos para llegar a completar los 2.000 metros que fueron muy interesantes.

 

Como siempre un párrafo de agradecimiento y felicitación a Valeria que trabajó en forma impecable y gran profesionalismo para que el OPEN 2018 sea inolvidable, para Leopoldo Giménez (infaltable asador para el cierre), Guillermo Romero que ayudaron haciendo de jueces en cada momento, al personal de la sede que colaboró para que sea posible y a todos los participantes.

 

Por últimos se realizó el tradicional asado de cierre donde el Capitán de Gimnasia Carlos Colombini y Valeria pudieron premiar a los participantes y festejar con todos los que forman parte de CUBA CROSSFIT hayan o no participado de la competencia.

 

A continuación presentamos los resultados por Categoría y esperamos a quienes se quieran sumar a los entrenamientos en Palermo durante la semana de 17.30 a 20.30 (última clase) ya pensando en un cierre de año con novedades para determinar el ganador de la última etapa del año.

 

 

Ganadores por Categoría 2do. Open 2018

 

  • Mujeres General:

1er Puesto Renata Sposato

2do Puesto Malena Morgan

3er Puesto Dolores Masse

 

  • Hombres

 

RX (categoría más exigente):

1er Puesto: Juan Mattioli

2do Puesto: Agustin Farah

3er Puesto: Juan Barnetche

 

Amateur:

1er Puesto: Luis Maria Cordero

2do Puesto: Tomás Canepa

3er Puesto: Santiago Zarlenga

 

Master (+40 años)

1er Puesto: Matías Malacorto

2do Puesto: Andrés Abait

3er Puesto: Martín Milberg

 

  • Remo

 

Mujeres Distancia 800 metros – Tiempo en (min:seg)

 

1er Puesto Renata Sposato – 03:30.0

2do Puesto Malena Morgan - 03:30.5

3er Puesto Dolores Masse - 03:38.2

 

Varones Distancia 2.000 metros – Tiempo en (min:seg)

 

1er Puesto Diego De Coulon - 6:48.8

2do Puesto Franco Ribisich - 07:05.9

3er Puesto Tobias Orcoyen - 07:06.6

 

Galeria de fotos: