¡Gran fin de semana para CUBA con corte de luz incluído!

Tal como adelantamos en la nota de la semana anterior, en junio tuvo lugar la COPA NÁUTICO HACOAJ, torneo amistoso que para CUBA tiene una gran relevancia. Además del hecho de ser la institución que más gimnastas aporta, se destaca como un excelente banco de pruebas para nuestras gimnastas que pueden probar niveles inéditos de competencia para ellas, aparatos que no han probado o simplemente afianzarse en su categoría.

 

El viernes fue el turno de la categoría B y CUBA presentó 5 chicas en ese nivel que nos representaron de la mejor forma. Para todas fue una experiencia muy interesante y sobre todo destacamos la satisfacción de cada una por haber participado habiéndose animado a realizar series de suelo, salto o viga en un nivel superior.

 

Por su parte las escuelas, el nivel más concurrido, tuvieron su turno de competencia el sábado con grandes resultados individuales y colectivos (la semana próxima con las planillas finales presentaremos todos los resultados) que ayudan a que cada una de las chicas tengan la oportunidad de competir frente una gran cantidad de público y con una gran cantidad de competidoras en cada categoría y nivel.

 

Para CUBA este año destacamos lo siguiente de una nueva participación en la COPA NÁUTICO HACOAJ:

 

  • Por tercer año consecutivo fuimos la institución que más gimnastas presentó. Lo que demuestra la fuerza de este deporte en nuestro Club y en la FMG
  • Obtuvimos el 1er puesto en Instituciones de Nivel Escuela. Nos alegra ver que todos los niveles de competencia tengan un calendario de competencias similares.
  • Anotamos cerca de 160 gimnastas. Un gran número sin dudas!
  • Nuevamente repetimos que  este torneo da la posibilidad a que muchas gimnastas prueben niveles de mayor dificultad, y los resultados y respuestas de las chicas fueron muy positivos.
  • Este año modificaron la premiación ya que en 2018 sobre todos con los grupos de más pequeñas. Los cambios fueron muy positivos, y las premiaciones se disfrutaron mucho mas tanto para nenas como para padres.
    • En donde hubo muchas gimnastas dividieron al nivel y categoría en dos zonas para que más nenas puedan ser premiadas.
    • La premiación fue por aparato (no all around)
    • Todas las gimnastas se llevaron medalla

 

Por último quedaba el Nivel C para el día domingo donde 25 gimnasta de CUBA nos iban a representar con grandes expectativas. Pero debido al corte de luz que afectó a todo el país, el turno se suspendió y se reprogramó para el sábado 29 de junio según lo acordado entre el Club Náutico Hacoaj y la FMG teniendo en cuenta los calendarios respectivos.

 

Al preguntarle a la Coordinadora de la actividad, Ornella Billancieri cuál era para ella el aspecto positivo de participar en este Torneo nos contestó lo siguiente:

 

“El torneo de Hacoaj permite a CUBA presentar a todas las gimnastas que desean competir (sin importar edad y nivel) en un torneo organizado para el verdadero disfrute de las chicas. Por su parte la premiación se hace por zonas para que más nenas tengan la posibilidad de subir al podio, cómo así también por aparatos para que puedan detectar sus fortalezas en el deporte”

 

Para finalizar destacamos el gran trabajo del cuerpo de profesionales que está a cargo de todos los grupos. Recibimos gran cantidad de mensajes de los padres destacando eso y nos alegra que seamos todos parte de un equipo, que sigue logrando grandes resultados para nuestro Club. Gracias Orne, Cata, Flor, Nadin, Roxy, Julia, Flor, Agus y Matías por su trabajo de todas las semanas a lo largo del año.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 0 =