Adultos y juveniles

Durante todo el año se realizan clases de perfeccionamiento y entrenamiento destinadas a Adultos y Juveniles en las sedes de Palermo y Viamonte.

Los horarios se mantienen durante el año. Las clases se pueden iniciar en cualquier momento, sin inscripción previa, en alguno de los horarios disponibles.

Para empezar, presentarse en la pileta en el horario de acuerdo al nivel de nado y presentarse al profesor. Es obligatorio usar gorra de natación y antiparras.

La actividad es no arancelada.


Horarios de clases y entrenamiento en Palermo y Viamonte

Consultar horarios vigentes

IMPORTANTE: a partir de octubre 2023 todas las clases de adultos con profesor tienen un adicional de $2.000 mensuales. Para adherirse deben completar el formulario de adicional aquí

Más información sobre el adicional


Sede Fátima y Villa de Mayo

Solo hay clases durante el verano. La información se publica anualmente en la sección de Novedades.


Normas de convivencia

La natación ha tenido un considerable crecimiento en los últimos años, es por eso que pedimos a los nadadores respetar las siguientes normas de convivencia para que todos podamos disfrutar de la práctica de este deporte, ya sea dentro de las clases o cuando se esté nadando de forma libre.

  • Respetá horario de clases y entrenamiento: es importante llegar en el horario indicado para que todos puedan aprovechar el entrenamiento como corresponde.
  • Durante el invierno, los adultos deben ingresar por el lado derecho de la cúpula evitando abrir las puertas de la misma, ya que se pierde la temperatura del lugar.
  • De llegar más tarde a la clase, comenzar a nadar sin preguntar lo que se está realizando y arrancar en el siguiente ejercicio.. Evitá saludar a todos, ya que los que ya están nadando seguramente están concentrados en su rutina.
  • Al entrar y salir de la pileta tené cuidado de no interrumpir el nado de los demás.
  • Los andariveles no son de uso exclusivo de una persona. La mayoría de las veces se comparten. En estos casos se sugiere nadar en círculo siempre yendo por la derecha.
  • En los descansos dejá espacio suficiente para que otros nadadores puedan dar la vuelta. Al llegar, correrse a la izquierda.
  • Tratá de nadar en un andarivel con nadadores del mismo ritmo. Durante las clases, es el profesor quien asigna los andariveles según el nivel de cada uno.
  • Durante ejercicios guiados por el profesor es importante respetar las pausas indicadas, así como el orden de los nadadores en la serie.
  • Si se van a utilizar materiales, buscar los mismos antes de iniciar la clase. No agarrar ni llevarse materiales de otro.
  • Nadar siempre en círculos. No nades en paralelo a menos que sea para adelantar.
  • Cuidemos los elementos. Si utilizas aletas, manoplas u otros, devolverlos al finalizar. No arrojarlos ya que se rompen y pueden lastimar a alguien. Además, colaborar con el profesor a juntar y a trasladar los elementos a la zona de guardado.

Campeonato Metropolitano

Los nadadores de CUBA participan del Campeonato Metropolitano de Natación organizado por la FENABA, en categoría Promocional y Federados.

Se realizan 8 fechas al año de marzo a diciembre y por lo general son los sábados a la tarde en el Parque Olímpico de la Juventud.

Pueden participar nadadores de todos los niveles.

Si te interesa tener más información y/o sumarte al equipo escribinos a natacion@cuba.org.ar


Campeonatos internos y otras actividades

Durante el año la Capitanía de Natación organiza postas internas, salidas al río, entrenamiento en aguas frías y otras actividades.

Comunicamos los eventos vía la web del club, instagram y el grupo de whatsapp.

Si querés que te agreguemos al grupo de whatsapp envíanos un email con tu teléfono a natacion@cuba.org.ar