Fin de semana largo a puro Optimist cubano

Después de un mes de planificación tuvimos que cambiarlo en 2 días, nos adaptamos, corregimos el "rumbo" y pasamos un gran fin de semana largo el pasado 24, 25 y 26 de marzo

Con alegria

Originalmente para el fin de semana largo estaba previsto realizar el tradicional cruce a Riachuelo, que es un fondeadero de playas increíbles cerca de Colonia ROU, de chicos y padres de Optimist que no se realiza desde 2019 pero, a pesar de todos los preparativos y organización de más de 10 barcos listos para cruzar el charco, se vio frustrado por las condiciones climáticas pronosticadas de fuertes vientos del este para el viernes 24 y lluvia para el sábado 25 en la costa uruguaya, que efectivamente se cumplieron. Sin embargo, el viernes se pudo organizar un almuerzo del que participaron más 100 personas entre chicos y padres en una tarde a puro fútbol y disfrute en la sede Núñez.

Para completar el resto del fin de semana, el sábado y domingo más de 30 chicos y chicas del Club de las categorías Optimist Timoneles y Optimist Principiantes participaron del Campeonato VelaFest 2023 del Río de la Plata organizado por el Club de Veleros Barlovento y el Club Náutico Albatros teniendo actuaciones muy destacadas y premiadas, entre ellas el primer puesto en Principiantes

 

  • Principiantes

1° puesto: Pilar Zabala
8° puesto: Pilar Llorente de Hoz
11° puesto: Catalina Castex
14° puesto: Bautista Pereiro
16° Sofia Vieytez
17° Delfi Tesone

Siendo en total 23 competidores de CUBA en una flota de 140

 

  • Timoneles

9° puesto: Santiago Viale
10° puesto: Isabel Gibert

Siendo en total 14 timonles de CUBA en una flota de 120

 

El sábado 25 tuvo lugar la primera regata para Principiantes y dos regatas para Timoneles, con poco viento, en la que las flotas cubanas demostraron un gran desempeño. Y el domingo, con algo más de viento se pudo completar el campeonato con dos regatas para Principiantes y una para Timoneles, donde los chicos pudieron cerrar el fin de semana a puro festejo en las categorías más avanzadas de Optimist. En las regatas de Principiantes participaron más de 140 chicos y en las de Timoneles 120.

Estos buenos resultados ratifican todo lo que se viene haciendo fin de semana tras fin de semana durante todo el año con mucha dedicación del equipo de entrenadores, colaboración de marineros en lanchas, rampas y tinglados trabajando en conjunto con coordinadores, capitanes y padres. Además de buscar “enganchar” a los chicos con esta actividad y consolidar técnica en los entrenamientos de Optimist, que es la primera etapa formativa en la náutica, se busca la formación de un grupo y equipo en un ambiente de compañerismo y amistad, valores del deporte amateur que tanto representan a nuestro Club, formando así un grupo maravilloso de chicos y chicas que seguirán navegando en las siguientes clases de monotipos y más adelante por qué no en barcos grandes pasando por cursos de timonel y patrón.

Agradecemos a todos los padres que supieron entender la suspensión de Riachuelo y colaboraron en reorganizarnos entre todos y pasar un fin de semana increíble.

 

Francisco Zabala

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 16 =