1er encuentro de Trekking y Exploración | Flora y Fauna

Con una mirada y enfoque ecológico, del 3 al 5 de mayo se realizará el 1er encuentro de exploración y trekking del Bosque Andino-Patagónico en "El Arbolito".

El otoño es, sin duda, una de las épocas más lindas del año para recorrer los bosques y las montañanas de la Patagonia. Los procesos ecológicos que ocurren en ese momento del año ofrecen un despliegue de colores, aromas y formas que merecen ser vivenciados de cerca. En esta salida, se propone realizar un trekking de baja dificultad, recorriendo alrededores de la sede El Arbolito y ascenso al Cerro Dormilón, centrando la atención en las particularidades que ocurren en la naturaleza en esta época de año, para así comprender las dinámicas en los bosques y todo su ecosistema.

En búsqueda de un encuentro profundo y genuino con el entorno natural, la guía a cargo llevará al grupo a diferentes lugares para poder conocer la flora y la fauna del lugar, potenciando de esta manera los beneficios de vivir unos días desconectado y al aire libre.

La salida tendrá tres puntos fundamentales que serán llevados adelante por la guía de montañana:
- Reconocimiento de la flora y la fauna local, y especies de hongos comestibles y medicinales
- Métodos de "grounding" y "Shinrin yoku" para conectar con la tierra y generar binestar mental
- Dinámicas de "Sharing Nature" para compartir la naturaleza.

La asignación de cupos será por orden de inscripción, la cual se realizda a través del formulario adjunto.