Crecimiento exponencial del Vóley Femenino Juvenil

Hoy el Club cuenta con un equipo sólidamente conformado por 13 jugadoras, con 3 entrenamientos semanales y competencia constante en la dura Liga de Unilivo. Todas son bienvenidas a probar los entrenamientos, no hace falta tener experiencia previa.

Equipo CUBA Sub 20
foto equipo sub20

Cuando uno lo ve ahora, parece un tiempo muy lejano; pero hace sólo 4 años, en 2018, habían únicamente 4 mujeres participando activamente en el vóley juvenil del club y que entrenaban junto a los chicos en la academia. Aún así, desde la Capitanía siempre se vió potencial para hacer crecer esa línea del deporte, viendo que había muchísimas chicas con ganas de jugar y mejorar.
Fue una apuesta con desarrollo constante y progresivo.

Poco a poco más mujeres se sumaron a jugar de forma casual. Luego, se agregaron a los entrenamientos y se fueron motivando entre ellas, con compromiso, garra y mejora constante. En este contexto, sumando muchas chicas a los equipos y con la Academia de Menores también creciendo, apareció el dilema del espacio para entrenar, que se pudo solucionar con la reestructuración del gimnasio de Palermo, agregando 1 cancha completa, y permitiendo jugar con hasta 25 jugadores en paralelo.  Hoy, esa apuesta desde la dirigencia del deporte, surtió efectos más que claros, contando con un equipo femenino sólidamente conformado por 13 jugadoras, con 3 entrenamientos semanales y competencia constante en la dura Liga de Unilivo.

¡Y las referencias e hitos de ese crecimiento son claras! En 2020, no hubo entrenamientos por la pandemia, y aún así, gran parte de los integrantes se juntaban en plazas para poder seguir con el deporte y la amistad. Desde el 2021, las chicas tuvieron sus propios espacios con el nuevo entrenador, Carlos Díaz, y jugaron amistosos con otros clubes, para poder sumar minutos de competencia y empezar a exigirse mucho más.

Finalmente, ya en 2022, todos los fines de semana se les presenta un nuevo rival de torneo, donde se practican las jugadas entrenadas, se mantiene la unión entre amigas y se disfruta ese gustito especial de competir y representar al Club, siempre con una sonrisa y las mejores ganas.

¡Todas son bienvenidas a probar los entrenamientos, no hace falta tener experiencia previa! Las chicas del equipo empezaron de cero y hoy en día dan lo mejor de sí. Animate a probar vóley en CUBA sede Palermo con la academia, los lunes y viernes de 18 a 19.30, miércoles de 18.00 a 19.00 y los sábados de 17.00 a 19.00.

Queriendo expandir el deporte que las chicas disfrutan mucho, te invitamos a probar vóley y a que te sumes a los entrenamientos.

¡Te esperamos! Si tenés consultas escribinos a: voley@cuba.org.ar

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 5 =