Gimena García y Teresa T. de Nissen: campeonas de Dobles 2023

Gimena y Teresa se consagraron campeonas de la categoría Dobles y Florencia Ponzinibbio junto a Rocío Fernández Follati, subcampeonas. Ingresá a la nota y conocelas. ¡Felicitaciones chicas!

 

Conociendo a Gimena García...

Empecé a jugar a los 12 años en mi querido Lawn Tenis en San Juan. Los avatares de la vida me llevaron a los 17 a hacer un gran impasse. Tuve la suerte de casarme con un cubanito y encontré amigas maravillosas en Fátima que en 2019 me empujaron a retomar la raqueta, una de ellas mi queridísima compañera de doble.  Disfruto mucho de jugar en la semana en Pale y los finde en Fátima, me siento parte de ambas sedes. En ellas disfruto no sólo el tenis sino los cafecitos y grandes charlas con amigas extraordinarias que me regaló este club.  El año pasado decidimos con Tere anotarnos en el interno para poder jugar torneos juntas, ya que en interclubes no compartimos la misma categoría. Fue tan divertida y enriquecedora la experiencia, que este año decidimos repetir y sorpresivamente coronamos la experiencia con una copa. Los partidos fueron divertidísimos y muuuuy parejos, en casi todos fue super tiebreak, partidos largos, muy pensados, con muchas estrategia, y super variados.
Primero las peques Mili y Clari con sus top envidiables, luego María y Marce con sus pelotas altas al fondo, siguieron Mili y Pauli con sus corridas únicas llegando a lo impensado y juego rasante, para concluir con Rochi y Flor con palos al fondo y una pared infranqueable en la red. Es un placer enorme jugar el interno y compartir partidos con tan talentosas jugadoras que tiene nuestro club.
Aplauso especial para mi querida compañera Tere Nissen por su entusiasmo, tesón, fuerza y esa muñeca única que dejó a todas boquiabiertas, cuanto  TALENTO!!!!! Seguro repetiremos el próximo año.

Conociendo a Teresa T. de Nissen...

Empece a jugar a los 12 años en el club Discobolo en Haedo. Al prinicipio con las dos manos sin revés y más adelante me decidi por la zurda.
Al casarme con un cubanito en 1977 jugaba esporádicamente entre embarazos en Palermo o Villa, siempre en dobles. Más adelante entré en equipos de interclubes representando a Cuba como jugadora al principio y también como capitana durante varios años hasta la actualidad. Juego en todas las sedes, pero básicamente en Palermo y Fatima.
Participé en el torneo interno del 2022 y en el de este año. Estos torneos me parecen un muy buen modo de integrar gente, conocerse y mejorar el nivel de tenis.
Jugamos 4 partidos muy divertidos y diferentes que nos demandaron mucha concentracion y esfuerzo fisico. Estamos re contentas con el resultado!!

 

Conociendo a Rocío Fernández Follati...

Empecé a jugar al tenis a los 6 años y desde chiquita siempre disfruté las clases de tenis, los entrenamientos y los partidos.
Juego en CUBA desde los 20 años, me encantan sobretodo las canchas de Palermo, pero por los deportes que hace mi familia juego mucho en Núñez también.
Me encantan ambas sedes y ser local y recibir con el equipo de CUBA a otros clubs es un orgullo por lo lindo que es nuestro Club.
Muchos interclubes también los jugamos en Villa de Mayo donde también la pasamos muy bien.
Respecto al Torneo Interno, post pandemia creo que me anoté siempre.
El torneo interno me pareció espectacular, hubo muy buena onda entre todas las jugadoras, partidos peleados y muy bien jugados. La organización impecable.
Los partidos fueron muy parejos y divertidos. Nos tocó jugar contra grandes amigas con quienes sabíamos que después del tenis había un rico almuerzo o te para festejar el momento vivido.

Conociendo a Florencia Ponzinibbio...

Soy Flor Ponzinibbio alias "Rapun" como así me apodaron cuando comencé a jugar en Cuba hace dos años. De chica me la pasaba en el club Regatas en Concordia, Entre Ríos donde aprendí a jugar al tenis y representar al club. Juego habitualmente en Palermo y soy integrante de los equpos de Interclubes que representan a Cuba. Este es mi segundo torneo interno en dobles que con mi compañera y amiga Rochi disfrutamos y nos divertimos en cada instancia compartiendo momentos con grandes jugadoras. Es un placer pertenecer y representar a CUBA en cada desafío.

 

El camino a la final de Gimena y Teresa...

Primera Ronda vs Milagros Spalding y Clara Quaglio: 6-1, 6-1 
Segunda Ronda vs María Firpo y Marcela Berterretche: 7-6, 1-6, 15-13
Semifinal vs Paula Ibarlucía y Milagros Klein: 6-4, 6-3
Final vs Florencia Ponzinibbio y Rocío Fernández Follati: 4-6, 7-5, 10-8

 

¡Felicitaciona chicas!

 

Tags Tenis: