Agustina Rhodius: campeona de tenis del Club

Agustina -17 años- se consagró como la mejor jugadora de tenis del Club. Venció en la final muy pareja a Lucía Palmieri 7-5, 7-5. Ratificando un gran año, también fue la campeona del Torneo Interno en la categoria Sub 18 y subcampeona junto al equipo de chicas de Interclubes Sub 18. ¡Felicitaciones Agus!

 

Conociendo a Agustina Rhodius...

Empecé a jugar al tenis cuando tenía 8 años en CUBA.
Actualmente estoy entrenando en la sede de Palermo y juego interclubes en la sede de Villa de Mayo.
Este año competí en interclubes en el equipo sub 18 damas.
Y, además de los internos de CUBA, jugué algunos abiertos, regionales y nacionales, obteniendo resultados muy positivos para mí siendo mi primer año de competencia.
Por eso, estoy con muchas ganas de seguir entrenando para lograr un 2024 con nuevas experiencias y muchas victorias.
Considero que el drive es mi mejor golpe y mi tenista preferido actualmente es Jannik Sinner.
Mi mejor recuerdo en el club de este año es haber jugado la final de mi categoría de interclubes junto a mi equipo, a pesar de no poder ganar.
Juego el torneo interno de menores desde 2017, cuando tenía 11 años. Siempre me gustó jugarlo. Pero este es el primer año que me anoto en la categoría campeonato. Los partidos fueron muy divertidos pero difíciles, porque todas tienen mucha experiencia, y eso me obligó a mejorar el aspecto mental. La final con Lu Palmieri podría haberse quedado para cualquiera de las dos, así que felicitaciones a ella por el partidazo!

Conociendo a Lucía Palmieri...

Empecé a jugar al tenis de chiquita en el Tenis Club Argentino, hasta los 12 años.
Juego en CUBA desde que me casé con Maxi Abbondati.
Vivo en Villa de Mayo, así que es ahí donde juego habitualmente. También entrenaba en Palermo con mi equipo de interclub, pero éste año no me dieron los tiempos, así que empecé a entrenar en Villa con Álvaro y a tomar clases con Marcos. Me están ayudando un montón. Todavía estoy en proceso de cambiar golpes y aprender a competir...pero con ganas de seguir mejorando y disfrutar todo lo que un deporte te da, desde encontrar buenas amigas hasta la posibilidad de autosuperarte y enfrentar desafíos.
Es el tercer año que juego el interclub de Cuba.
Éste año se sumaron las sub18, que trajeron mucho nivel y le dió un gustito especial jugar con chicas con una diferencia de edad de casi 30 años.
Una genia Agus!. Me encantó jugar con vos!. Gran campeona!, Te felicito!

 

En el camino a la final, Agustina jugó con:

María Firpo en primera ronda: 6-0, 6-1
Angela Felizar en semifinal: 0-6, 7-6, 10-5
Lucía Palmieri en la final: 7-5, 7-5

 

¡Feilcitaciones chicas!