El equipo y la hinchada 4 B son un orgullo para nuestro Club . En Villa de Mayo hubo impresionante fiesta y la comunidad cubana le brindó el agradecimiento al equipo Subcampeón

Desde las tribunas solo aliento a nuestros jugadores , y a vivir la fiesta

Respeto Cubano

 

Queridos Amigos del Rugby,

 

Una vez más llegamos a las instancias finales del URBA Top 14, en esta oportunidad con 4 equipos clasificados a los playoffs.

 

El gran trabajo y humildad de todo el Plantel junto a su gran equipo de Entrenadores que logró poner a sus Equipos en esta instancia dentro de la cancha, debe corresponderse con la disciplina y respeto de todos los que los acompañamos fuera de ella.

 

Por este motivo volvemos sobre el mensaje que les envimamos en estas mismas circunstancias de la temporada anterior y les proponemos a todos, jóvenes de la hinchada y veteranos, una reflexión sobre nuestra conducta como espectadores fuera de la cancha. 

 

Seremos muchos mas Cubanos que lo habitual reunidos en los partidos que quedan de aquí a las instancias finales y allí es donde les proponemos destacarnos en el respeto.

 

Desde CUBA, y en eventos concurridos como estos, debemos liderar el respeto que siempre caracterizó a nuestro deporte y lamentablemente hemos visto deteriorado en algunas oportunidades.

 

Tenemos que ser muchos, TODOS, apoyando nuestros equipos con el compromiso de respetar algunas pautas que aquí proponemos:

 

1.        Silencio al ejecutarse la patada a los palos de nuestros rivales y no molestar (arrojando objetos o usando láser).

2.        Evitemos gritos a nuestros rivales intentando desconcentrarlos en situaciones cercanas a la tribuna, como en la recepción de un kick.

3.        No podremos evitar alegrarnos si nuestro equipo recupera la posesión como consecuencia de una infracción o error en el juego del rival; si podemos evitar festejarlo.

4.        En el mismo sentido, más allá de la ventaja que nos puede otorgar la sanción a un rival con tarjeta, evitemos festejarla.

5.        Evitemos gritos de reclamo a los lineman y referee por mas injustas o erradas que creamos sus sanciones. Los necesitamos para jugar y les debemos respeto.

6.        Alentar al equipo propio evitando cánticos agresivos al adversario, a otro equipo o personas determinadas que puedan sentirse ofendidas.

7.        Mostremos respeto por el público propio y adversario, por ejemplo colaborando con las personas mayores que puedan necesitar nuestra asistencia para ubicarse.

8.        Respetar a las autoridades de control y seguridad del estadio, colaborando en la organización del evento.

9.        Respetemos la prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas en menores y procuremos control en los mayores que las ingieran.

 

Como complemento de todo aquello, MUCHA ALEGRÍA PARA ACOMPAÑAR A NUESTROS JUGADORES, mucho aliento a nuestros aciertos respetando a nuestros rivales, referee y quienes nos acompañen en el público.

 

Llenemos las canchas de Cubanos en lo que queda del campeonato acompañando el sacrificio y entrega de nuestros gloriosos jugadores !!

 

VAMOS CUBA !!!

                             LA CAPITANÍA DE RUGBY