CUBA perdió el invicto en Don Torcuato.

La primera cayó ante Hindú por 36-25 en la 6° fecha del URBA Top 12. De esta manera cortó la racha de cinco victorias consecutivas en el 2021. 

Con un segundo tiempo en el que fue superior, Hindú mostró su jerarquía y porque es uno de los equipos más dominantes de los últimos años del rugby de Buenos Aires. En un lapso de 20 minutos marcó la diferencia en un encuentro luchado y en el que cada equipo tuvo sus momentos. Entre la última jugada del primer tiempo y los 18´del segundo, el local apoyó cuatro de sus cinco tries, que iban a ser indescontables para un CUBA que peleó hasta el final para intentar llevarse algo.

 

Rafael Iriarte abrió el marcador, mientras que Benjamín Gutiérrez volvió a apoyar un try. Felipe De la Vega también anotó y lleva tres desde que debutó en primera frente a San Luis. A pesar de la derrota CUBA se mantiene tercero en puestos de clasificación del URBA Top 12. Después de la fecha libre recibirá en Villa de Mayo a Newman, que viene de derrotar al SIC y es el único puntero que tiene el torneo.

 

Síntesis

Hindú (36): Martín Cancelliere; Lisandro Rodríguez, Belisario Agulla, Joaquín de la Vega Mendía y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Lucas Pulido; Augusto Bavaro, Nicolás Amaya y Nicolás D'Amorim; Juan Ignacio Comolli y Carlos Repetto; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier, Hernán Senillosa, Diego Liberato y Francisco López Poch.

Ingresaron: Julián Gauthier, Isaías Quiroga, Federico Lavanini, Gonzalo Delguy, Lucas Camacho y Bautista Farisé.

CUBA (25): Marcos Moroni; Agustín Migliore, Yavü Glenny, Felipe De La Vega y Benjamín Gutiérrez Meabe; Rodrigo Ávalos y Rafael Iriarte; Lucas Maguire, Segundo Pisani (cap) y Pedro Mastroizzi; Jerónimo Conte Grand y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Enrique Devoto y Francisco Garoby.
Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

Ingresaron: Joaquín Alemán, Agustín Elías, Tomás Recondo y Bautista Casaurang.

Tantos en el Primer Tiempo: 12', Gol de Gutiérrez Meabe por Try de Iriarte (C); 15', Penal de Fernández (H); 18', Try de Amaya (H); 24 y 29', Penales de Gutiérrez Meabe (C); 26', Try de Gutiérrez Meabe (C), y 40', Gol de Fernández por Try de Cancelliere (H).

 

Amonestado: 11' Garoby (C).

Resultado Parcial: Hindú 15 - CUBA 18.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 18', Goles de Fernández por Tries de Capurro y del mismo (H); 15', Try-Penal (H), y 28', Gol de Gutiérrez Meabe por Try de De la Vega (C).

 

Amonestados: 27' D'Amorim (H), y 38' J. Gauthier (H). 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 12 =