CUBA en el Nacional de Clubes de Gimnasia Artística en Mar del Plata

La delegación de 25 gimnastas de diferentes edades y categorías se divirtieron compitiendo con muy buenos resultados

CUBA voló a Mar del Plata al Nacional de Clubes 2015.

 

Finalmente llegó el día en que los equipos de Gimnasia Artística de CUBA realizaron su primer competencia Nacional y la primer gira en conjunto. El lugar fue Mar del Plata, en la sede del Club Once Unidos se realizó Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Artística Femenina, niveles C y D, organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia.

 

Para CUBA fue la primer gira de este nuevo deporte que se practica en nuestro club desde hace ya 4 años.  Fueron 4 días de competencia donde cada grupo pudo mostrar lo que viene entrenando hace tiempo. En algunos casos hace varios años. Es muy importante destacar que para esta gira se hayan sumado las más chicas (categorías Mini) donde algunas con tan solo 6 o 7 años se animaron a viajar 4 días solas y encarar un desafío que fue novedad para todo el grupo.

 

Lo resultados, que en algunos casos fueron muy buenos, serán una anécdota. Lo más importante fue ver como un grupo de 25 chicas de nuestro club partió de esta primer gira donde tuvieron un excelente comportamiento y hubo un apoyo constante entre ellas mismas: las que no tenían competencia en el día alentaban a las que estaban por hacer su rutina y antes salir al Club sede del torneo ayudaban en la previa de la competencia. La mezcla de edades hizo que se conozcan chicas con edades bien diferentes y que se relacionen

 

El agradecimiento para las profesoras Lorena Minuet, Noelia Romano, Carolina Traba y Julieta García por el excelente trabajo realizado y por las energías que ponen en cada torneo o entrenamiento.

 

Tambien y para finalizar muchas gracias a las 3 Coordinadoras de la delegación que se subieron al omnibus con las 25 gimnastas y se ocuparon de todos los detalles extradeportivos que en una gira son muchisimos: Vivian Secco, MarianaViadal y Mariana Sierra. Sepan que despues de esta experiencia ya son parte del equipo!

 

Lista Completa de la Delegación:

 

1

Abait Juana

2

Altuna Mora

3

Ballester Juana

4

Batemarco Rocio

5

Busolini Maite

6

Caderosso Catalina

7

Carchio Angeles

8

Eljatib Pilar

9

Faccone Traverso Margarita

10

Gimenez Zapiola Paz

11

Glenny María Florencia

12

Malaccorto Milagros

13

Manzziti Sofia

14

Mazza Campos Francesca

15

Milberg Zelmira

16

Peña Sofia 

17

Pujol Sierra Julia

18

Rigal Nina

19

Rovira Lucia

20

Rovira Martina

21

Schinelli Teodelina

22

Teson Dominique

23

Trimarco Candelaria

24

Tripodi Francisca

25

Vidaurreta María Agustina

 

Resultados Destacados (son resultados que estuvieron por encima de la media de cada categoría):

 

Categoría Mini C3 –2do. Lugar por equipo (Mora Altuna, Julia Sierra Pujol y Francesca Mazza Campos) y Mora Altuna 3er lugar individual y Julia Sierra 6to lugar individual.

Categoría Infantil D –3er. Lugar por equipo (Schinelli Teodelina,  Abait Juana, Milberg Zelmira) y Juana Abait 3er lugar individual Teodelina Schineli 9eno lugar individual.

Categoría Infantil D – 6to Lugar individual Milagros Malacorto

Categoría Infantil C2 – Nina Rigal 20avo lugar, categoría con 74 inscriptas por lejos la categoría más competitiva del torneo.