Acto de inauguración y bendición de la cancha en Círculo de Policia Federal

El pasado viernes 8 a las 17 hs. se realizó en las instalaciones de Círculo Policía Federal la inauguración oficial y bendición de la cancha de hockey que fuera construida por CUBA bajo el marco del convenio realizado entre las dos instituciones en septiembre de 2023.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, acompañados por la Banda de la Policía Federal, se bendijo la cancha y ambos presidentes Osvaldo Mato de Círculo de Policía Federal y Juan Benedit dieron unas palabras de agradecimiento. El común denominador de los discursos fue destacar la gran colaboración, disposición y espíritu de los dos clubes para la realización de esta obra.

De las palabras del Presidente de CUBA se pueden extraer estas ideas:

“Parece mentira que firmamos el acuerdo en septiembre. Han pasado sólo seis meses apenas y menos de tres del inicio de esta obra. Aun teniendo todo en contra en sus inicios, con un contexto por demás hostil para emprender algo así, hoy la estamos inaugurando.”

“Podemos decir que todo lo hecho fue posible, seguramente, por un poco de suerte, las condiciones del clima que ayudaron y también la fe de la gente que encaró este proyecto y lo emprendió. Además, han habido buenos proveedores, contratistas cumplidores pero sobre todo, hubo compromiso, entendimiento y colaboración entre las instituciones que se están aún conociendo y que hizo posible esta realización.”

“La construcción de esta cancha es un muy lindo ejemplo para nuestra comunidad. Demuestra cómo dos instituciones centenarias pueden lograr, con un objetivo común, llevar adelante las diferentes acciones y esto fue producto, también, del entendimiento, transparencia, claridad, diálogo y hago foco e insisto en el tema que todo esto sucedió mientras los dos clubes y su gente se iban conociendo.”

“Hice mención a las instituciones centenarias y ellas están formadas por gente que las dirige, las alimenta, las utiliza, las disfruta … y esta cancha va a ser para beneficio de los socios de ambas. Los socios de hoy y los del mañana.”

“Finalmente quiero destacar y agradecer a los dos equipos que trabajaron en este proyecto, el de CUBA y el de CPF, que coordinaron acciones con espíritu de absoluta colaboración y disposición para una obra que no es menor y además, se logró en tiempo record. A Sergio Andrioli, Néstor Gago, a Osvaldo Mato y por su intermedio a todo CPF por todo lo que han colaborado para que esto sea una realidad. Y al extenso grupo de CUBA comenzando por Carmen Ibañez, quien a partir de una charla en una tribuna con una socia de CPF fue la iniciadora de este proyecto, hoy una realidad. A Luis Rigal, Secretario General del Club, a Caspar Sprüngli, Protesorero, por el Departamento de Obras, a Carlos César y Claudio Arturi y a toda la Capitanía de Hockey de CUBA y especialmente a Santiago González Morón y Vicky Di Próspero”.

Luego de los discursos, se cerró el acto compartiendo un brindis entre todos los presentes a los efectos de celebrar la tarea realizada y que permitirá dar una respuesta a la demanda de los socios de CUBA respecto al lugar de entrenamiento tantas veces requerido.

Galeria de fotos: