136 alumnos continúan estudiando en el Programa Oficios

El contexto actual nos invitó a desafiarnos y encontrar la forma de seguir ofreciendo formación a la distancia.

 
Desde Fundación CUBA aceptamos este reto con dudas y temores pero los estudiantes y sus palabras nos alentaron para saber que nuestra tarea vale la pena y que es posible llevarla adelante.  
 
La gran convocatoria de estudiantes y su interés nos reafirmo que debíamos avanzar con la metodología virtual. Hoy contamos con 136 alumnos para los 6 cursos que brindamos de distintas áreas formativas, Operador de PC, Peluquería Unisex, Reparación de Celulares en sus distintos niveles, Secretariado Ejecutivo y Seguridad e Higiene Industrial.
 
Esta modalidad no solo es un desafío en cuanto a los cambios que implica enseñar en tiempos de cuarentena sino que también aplica al aprender. Entendimos que no todos los estudiantes contaban con las herramientas necesarias para llevar adelante las clases, como ser, Internet, computadora o un plan de datos en sus teléfonos. Esta problemática se encuentra en proceso a resolverse, pero, para afrontarla, apostamos a acompañar personalmente a cada uno de los participantes, que, en su mayoría, estaban realizando por primera vez un curso a distancia y de forma virtual. 
 
El Programa Oficios está realizando un gran esfuerzo por superar los obstáculos que implica el acceso y el manejo de la tecnología para nuestros estudiantes ya que el objetivo primordial es lograr que ninguno de ellos se quede afuera de las clases por un impedimento tecnológico.
 
Desde la coordinación del Programa, se ofrece un acompañamiento completo a cada una de las familias partícipes para que puedan conectarse a las plataformas utilizadas y llevar adelante los cursos, y de este modo, seguir adelante con lo propuesto para este primer cuatrimestre. 
 
Hoy estamos más cerca que nunca, a pesar de la distancia, seguimos adelante acompañando a los estudiantes de la comunidad de Fátima aprendiendo con ellos y de ellos.
 
 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 8 =