Convocatoria Equipo de Jóvenes Andinistas

Buscamos jóvenes apasionados por la montaña que tengan cierta formación deportiva y quieran desarrollarla aún mas

 

El Proyecto EJA – Equipo de Jóvenes Andinistas es una propuesta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Tiene como objetivo promover los deportes de montaña entre jóvenes brindándoles capacitaciones en sus distintas facetas como: escalada tradicional, esquí de montaña, alta montaña, escalada en hielo y otros. Tanto en época estival como invernal.

 

El equipo estará coordinado por los guías de montaña Esteban Degregori y Federico Ruffini. Las capacitaciones serán dictadas por reconocidos especialistas de cada tema en cada zona geográfica. El programa propone cuatro encuentros durante el 2024 con una duración de una semana cada uno a realizarse en las distintas estaciones del año en diferentes locaciones del país a designar.

 

Los socios de CUBA que deseen postularse para participar del EJA 2024 que cumplan con los requisitos que se detallan debajo, deberán enviar un mail a andinismocuba@gmail.com y esqui@cuba.org.ar adjuntando el Curriculum Deportivo. Entre todos los socios que se presenten del Club se seleccionará 1 o 2 candidatos para ser postulados a la FASA, en donde, a su vez, harán una nueva selección.

Requisitos para participar.
    • Tener entre 18 y 23 años.
    • Perfil proactivo. Compromiso.
    • Interés para aprender otras disciplinas.
    • Disponibilidad para viajar.

 

El Curriculum debe incluir los datos personales (Nombre completo, dirección, teléfono y mail), estudios cursados, cursos o capacitaciones específicos que hayan tomado y un detalle de las actividades deportivas realizadas indicando: lugar, fecha, compañeros y una breve descripción de la actividad deportiva realizada.

 

El 25 de febrero de 2024, la FASA comunicará el listado con los resultados de los jóvenes seleccionados.
Importante: la presentación de los candidatos se realiza únicamente a través de CUBA y no en forma directa de los interesados con FASA.
Consultas por mail a: andinismocuba@gmail.comesqui@cuba.org.ar