El lobo ganó el segundo partido del campeonato contra el gran equipo de Estudiantes del Norte

El domingo 23 de abril, en la sede Palermo, el equipo de voley de CUBA ganó el segundo partido del torneo LiVoSaM (Liga de Voley de San Martín), jugando contra Estudiantes del Norte, un gran equipo que también participa en la liga metropolitana.

Equipo CUBA Voley
Parados: Bart Rawson, Santiago McKenny, Juan Fernández Ruiz, Tobías Gil, Gerardo Rey y Alejandro Gravina Fabregat (entrenador). Agachados: Matías Bertolotti, Facundo Boero, Santiago Ghio, Pablo De San Vito, Ariel Víttori y Lucas Aliaga.

Antes del partido, el entrenador general de voley de CUBA, Alejandro Gravina Fabregat, anticipó un partido difícil: conocía a EDN de la Liga Metropolitana, los había enfrentado con su equipo y sabía de sus virtudes en defensa y ataque.  La entrada en calor del equipo visitante demostró que estaba en lo cierto: Estudiantes presentó un altísimo nivel técnico y de potencia.   CUBA se dispuso a hacer su partido, haciendo hincapié en la paciencia de recuperación de pelotas y sabiendo que iba a ser un cotejo de puntos largos y de eterna concentración.

 

El sexteto inicial ( Rey, Bertolotti, Gil, Rawson, McKenny, Ghio ) con Vittori y Aliaga como líberos ( recepción y defensa ) entró al 9 x 9 convencido que podían hacer un buen partido.  En el banco esperaban sus turnos Boero, Fernández Ruiz y De San Vito.  Y así se fue dando lo esperado: con muy buenas recepciones de saque (un encendido Bertolotti, Rey y Vittori), Ghio pudo jugar cómodo con la pelota en la cabeza.  Partido punto a punto hasta el 17, el doble ingreso de De San Vito y de un implacable Fernandez Ruiz  hizo la diferencia final, estirando el marcador en tres jugadas consecutivas en las que CUBA arrasó con su potencia a la defensa de Estudiantes.  Y, como viene sucediendo, el capitán del equipo, Rey, finalmente cerró el primer pleito con una victoria parcial de 25-22.

 

El segundo set se presentó diferente para CUBA: el ingreso de otro armador en el equipo contrario permitió un juego más fluído y más rápido para el rival; junto con este cambio, el ingreso de Benítez, - ex punta de Perito Moreno - , le dio más potencia al ataque y desconcertó a la defensa cubana. El set cerró para la visita 25-17.

 

El tercer set también fue para Estudiantes: sus atacantes seguían encendidos y CUBA no lograba rotar y sumar.

 

Para el cuarto set, el entrenador dispuso un cambio general en la formación que le dio un resultado positivo: Fernandez Ruiz y Rey en recepción,  Gil y De San Vito ( opuesto y armador ), Rawson y Boero por el centro de la red. Y comenzó otro partido para CUBA: los encendidos Rey y Fernández atacaron por todas las posiciones, Gil, Rawson y Boero a puro bloqueo sumaron y la defensa cubana con Vittori a la cabeza barrió el cuadrado para que no caiga una pelota. Rawson y Rey estrellaron terribles pelotas en los tres metros, con primeros tiempos y combinaciones cruzadas respetivamente.

 

CUBA ganó muy bien y de manera muy sólida el cuarto set y permitió estirar el partido para una definición en tie break.  Nuevamente con otros cambios,  - el reingreso de Bertolotti  (ahora como opuesto ) y Gil como central -, Gravina diseñó un nuevo sistema de ataque que desconcertó a Estudiantes y permitió el cambio de lado con tres de diferencia: 8-5 a favor de CUBA.   La estrategia del técnico estaba dando resultado, pero en el último tramo, luego de un parcial de 13-9, los fantasmas aparecieron nuevamente: Estudiantes empató en 13 y puso en aprietos al lobo que creyó tener el partido definido.

 

Con una muestra de carácter admirable de Rey, Rawson, Bertolotti, Fernández y Gil, CUBA cerró el pleito en 17-15 con un tremendo remate del mejor jugador de la cancha: el capitán del equipo.

 

por Pablo de San Vito

 

 

CUBA: Gerardo Rey ( C ) (22 pts ) ( MVP ), Gil ( 12 ), Bart Rawson ( 7 ), Matías Bertolotti ( 8 ),  Santiago Ghio y Santiago McKenny ( 4 ).

Líberos: Lucas Aliaga y Ariel Víttori. Ingresaron: Juan Fernandez Ruiz ( 14 ), Mateo Boero ( 2 ) y Pablo De San Vito ( 1 ).

Técnico: Alejandro Gravina Fabregat.

 

Cancha: CUBA sede Palermo

Arbitro: Patricio Palotti ( muy bien )

Duración del partido: 115 minutos.

 

¡¡Sumate al equipo!!
Horarios: Sábados 18:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 18:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Viernes alas 19:00 (nivel avanzado únicamente).
Email de contacto: cuba@voley.org.ar

Galeria de fotos: 

Voley - Saque de Juan secante

Voley - Bloqueo y defensa

Voley - Punto de Juan

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 0 =