Interclub 2021- Menores: los varones Sub 18 siguen avanzando invictos

Este fin de semana jugaron cuatro equipos. Victoria de los varones Sub 18 y Sub 16. Ingresá a la nota y conoce todos los resultados de la fecha.

Equipo de Menores Sub 16: Francisco De Turris, Carlos Ball, Francisco Galán, Tomás Moilina Carranza

 

 

En un serie ajustada los Varones Sub 18 pudieron quedarse con la victoria sobre el Florida Tennis y mantener el invicto

 

En primer turno salieron a la cancha Santi "el principito" Ponte en el single 1, y Santi "susurro" Zuretti en el single 2. Suerte dispar para ellos. "El principito" se impuso por un doble 6/1 para darle el primer punto a Cuba, mientras que "Susurro" no pudo con el singlista 2 de Florida y se vio superado por 6/0 6/3.
Con la serie empatada en 1 salieron a la cancha Santi "caballo" Gavalda y Felipe "siniestra" Bacigalupo para intentar mantener el invicto. La pareja Cubana, que viene ganando rodaje y solidez, fue contundente. Siempre arriba en el score y con gran aplomo, se llevaron el partido por 6/1 y 6/2. Puntos e invicto para Cuba.
¡Vaaaaya "La 18" vaaaaya! Felicitaciones chicos.
 
 
A los Varones Sub 14 B les tocó una fecha durísima
 
Los cubanos se enfrentaron a rivales de gran nivel y mucha experiencia a la hora de competir. Pese a esto, nuestros chicos pudieron mostrar que golpes hay y ganas sobran!
A seguir sumando experiencia y partidos en esta primera etapa de acercamiento a los interclubes. 
Felicitaciones para nuestros singlistas Agus Ghirimoldi y Lauty Solís Ocampos, y para Nacho Rohm y Nico Brugo que jugaron el dobles 
 
 
Los varones Sub 16 recibieron a Las Cabañas y consiguieron otra importante victoria para seguir sumando puntos
 
Charly Ball, como singlista 1, le dio rápidamente el primer punto al equipo. Fue un contundente 6-1, 6-0 quién no tuvo más que volcar con paciencia su juego frente a un rival de buenos golpes pero muy errático.
Fran de Turris y Tomy Molina Carranza tuvieron que trabajar bastante para poner la serie 2 a 0 para los Cubanos. Sus rivales, una pareja que evidentemente se conocía muy bien y con experiencia en dobles estuvieron arriba casi todo el primer set. Por suerte, y mérito de los nuestros también, el set quedó para Cuba 7/5. Ya el segundo fue algo más rápido y sencillo, cerrando un 6/3 para Fran y Tomy.
Quedaba en cancha Fran Galán a cargo del single 2. Luego de un primer set 7/5 para Fran, y el segundo por igual resultado para el singlista de las cabañas, todas las miradas estaban puestas en el super tie break. Finalmente, luego de puntos eternos y muy disputados, el tercer set quedó para las Cabañas por 10/8.
¡Felicitaciones chicos y a seguir entrenando!
 
 
Las chicas Sub 18 dieron todo lo que pudieron pero se encontraron con rivales de gran nivel tenístico.
 
La singlista numero 2 -Clara Quaglio- luchó contra una jugadora de mayor edad y potencia. Clari corrió todas pero terminó cayendo por 6-1, 6-0.
En el dobles Federica Crosta y Agustina Rodhius comenzaron con poca movilidad pero fueron elevando su nivel tenístico venciendo a las rivales en el tercer set dejando la fecha  igualada en 1-1.
La serie fue definida por el single 1 - a cargo de Florencia Martinez Sabio Paz-  que arrancó fuerte pero el primer set muy ajustado quedó para la rival. Luego la chica de Bella Vista con el primer set arriba, retomó impulso para llevarse el partido venciendo a Flor por 6-4 6-0.
Una linda experiencia para las chicas que lucharon hasta el final. A seguir entrenando.

 

A continuación los resultados de la semana:

 

MENORES VARONES SUB 14 B vs. Velez Sarsfield: 0-3

Single 1: Agustín Ghirimoldi Lafitte 0-6, 0-6 

Single 2: Lautaro Solís Ocampos 1-6, 1-6

Doble: Ignacio Rohm + Nicolás Brugo Marco 1-6, 2-6

 

 

MENORES VARONES SUB 18 vs. Florida Tennis 2-1

Single 1: Santiago Ponte 6-1, 6-1

Single 2: Santiago Zuretti 0-6, 3-6

Doble: Santiago Gavaldá + Felipe Bacigalupo 6-1, 6-2

 

 

MENORES VARONES SUB 16 vs. Las Cabañas: 2-1   

Single 1: Carlos Ball 6-1, 6-0 

Single 2: Francisco Galán 7-5, 5-7, 6-7 (8-10)

Doble: Francisco De Turris + Tomás Molina Carranza 7-5, 6-3

 

MENORES NIÑAS SUB 18 vs. Club Atlético y Social Bella Vista: 1-2

Single 1: Florencia Martínez Sabio Paz 4-6, 0-6

Single 2: Clara Quaglio 1-6, 0-6

Doble: Agustina Rhodius + Francesca Crosta 2-6, 6-1, 7-6 (10-8)

 

Muchísimas gracias a Simón Paiz (Coordinador General de la Escuela de Menores), Javier Arrix (Coordinador de la Escuela de Palermo y Núñez), Nicolás Calcaterra (profesor de la Escuela  de Palermo) por acompañar a nuestros chicos en un capítulo importante del aprendizaje de nuestro deporte: competir representando al Club.

 

Muchas gracias también a los padres capitanes de los equipos que trasladan y acompañan a los chicos a los diferentes partidos. 

 



 

¡Hasta la semana que viene!

Galeria de fotos: 
Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 10 =