Interclub 2021- Menores: gran actuación de los equipos

El trabajo y compromiso de los chicos con el aprendizaje del tenis se vio este fin de semana en Villa de Mayo y en los otros clubes donde jugaron. Entrá a la nota para saber cómo les fue y mirá las fotos.

Pedro Canessa, Rigi Florentín Ocampos y Franco Carchio junto a los Coordinadores de la Escuela de Menores Javier Arrix y Simón Paiz.

 

 

Debut y triunfo para los sub 10.

 

Los más peques hicieron su presentación con la camiseta del CUBA con una victoria para el recuerdo.
El equipo rival, Ferro, se presentó con un jugador menos, por lo tanto se jugó el Dobles y el Single 1 en primera instancia.
Nuestro singlista 1 Franco Carchio tuvo que vérselas con un experimentado rival, que devolvía todo lo que tiraba. Franco con su muy buena técnica, y su gran potencia en los golpes, solía dominar el punto pero le faltaba el tiro final para cerrar los puntos, lo que hizo que su rival, que era una especie de frontón se quede con el primer punto de la serie.
En Dobles integrado por Rigi Florentín Ocampos y Pedro Canessa desde el principio se presentó muy parejo. Pedro, el más experimentado de la dupla, supo llevar las riendas en gran parte del partido, permitiendo que Rigi pueda lucirse con alguno de sus potentes tiros. El partido que iba igualado en sets, terminó en un súper tiebreak que había que ganar si o sí, y nuestra pareja lo supo sacar adelante mostrando mayor consistencia y tranquilidad.
La fecha estaba 1 a 1 cuando le tocó el turno al más pequeño de los Lo Prete, Agustín, que cómo singlista número 2 entró a definir la serie.
El partido tuvo de todo, sobre todo "alta tensión", Agus perdió el primer set y cuando parecía que el rival se quedaba con el partido, pudo estirar hasta el tiebreak del segundo la esperanza del equipo. En el tiebreak levantó 3 match points mostrando mucha actitud y garra y finalmente pudo llevárselo 9-7. En el súper tiebreak definitorio aprovechó el envión de confianza por haber ganado el segundo set y desplegó su mejor tenis, ángulos cortos, drops y voleas, hicieron que gane con comodidad el tiebreak, dándole la serie al equipo para alegría de todos. 
 
 
Los sub 14 A volvieron a ganar.
 
El equipo hizo gala nuevamente de su talento en las inmediaciones de Villa de Mayo.
Santi Manzitti con su ya conocido, tenis vistoso y fluido ganó de manera contundente mientras que "el profe" Fran Lo Prete también hizo lo suyo con contundencia, llenando de drops y sutilezas al rival.
Los doblistas que hicieron su debut, Pedro Puente y Manu "mano de piedra" Rodón, ganaron en dos sets y casi sin problemas el partido más parejo de la serie.
 
 
Los sub 18 pusieron garra corazón y tenis para ganar en su debut.
 
Los tres puntos en disputa, Single 1, Single 2 y Dobles arrancaron de manera adversa para los chicos que tuvieron que mostrar templanza y determinación para darlos vuelta.
Nuestro singlista 1 Santi Ponte ganó un partido en el que estuvo todo el tiempo abajo, recién hacia el final del segundo set, y sostenido por su tenacidad, pudo dar vuelta el asunto, que terminó en el súper tiebreak a su favor.
El Dobles igualado en sets, mostraba al equipo conformado por Santi "metralleta" Gavalda y Santi "susurro" Zuretti muy complicado en el súper tiebreak definitorio. Yendo 2-6 mantuvieron la esperanza y a base de coraje y confianza lo dieron vuelta.
El Singlista 2, Agus Galán, sigue demostrando que es un gran competidor. Sigiloso, de gran condición física y mucha versatilidad, supo atacar y también defenderse ante un rival que se fue desgastando poco a poco ante tamaño desempeño.
 
 
Las chicas Sub 18 sumaron otra victoria.
 
No fue una fecha fácil para las chicas, pero la sacaron adelante 2-1. Agustina Rhodius y Flor Martinez Sabio Paz del equipo Sub 16 se sumaron en esta fecha para acompañar al equipo y se encontraron con dos jugadoras muy buenas que definieron el partido a su favor. Luján Rojo pudo imponer su juego de potencia y control en forma contundente cerrando rápido su partido. Los nervios iban avananzando y la esperanza del equipo se focalizó en el Single 1 donde Mili Spalding tuvo que mantener su concentración para poder ganar su partido y la fecha. Y lo lograron. Felicitaciones chicas.
 
 
Varones Sub 16 en La Plata.
 
Fue una fecha difícil para los chicos de CUBA. Con gran entusiasmo fueron bien temprano hacia La Plata para enfrentar a un equipo que los superó tenísticamente planteando un juego de mayor potencia y ataque. 
 
 
A las chicas Sub 16 en Abril les faltó muy poco.
 
Fue una tremenda fecha para ellas. Estuvieron ahí nomás de ganarla. Clara Quaglio jugó un partido cerradísimo dándole el punto al equipo. Rochi Lo Prete comenzó ganando el Single 2 pero la contraria activó su juego quedándose con el segundo set. El tiebreak fue para el infarto pero se lo quedó la jugadora de Abril. El Doble fue muy similar al partido de Rochi. A Fede Crosta y Agus Rhodius les faltó muy poquito para doblegar a las rivales en el tiebreak. 
 
 
 
Muchísimas gracias a Simón Paiz (coordinador general de la Escuela de Menores) y a Javier Arrix (coordinador de la Escuela de Menores en las sedes de Palermo y Núñez) por acompañar a nuestros chicos en un capítulo importante del aprendizaje de nuestro deporte: competir representando al Club.
 
Muchas gracias también a los padres capitanes de los equipos que trasladan y acompañan a los chicos a los diferentes partidos. 
 
 
 
A continuación, todos los resultados del fin de semana.

 

MENORES NIÑAS SUB 16 vs. Abril Club de Campo: 1-2

Single 1: Clara Quaglio 7-5, 7-5

Single 2: Rocío Lo Prete 7-5, 1-6, 6-7 (4-10)

Doble: Federica Crosta + Agustina Rhodius 6-2, 4-6, 6-7 (4-10)

 

MENORES VARONES SUB 14 A vs. Atlético Los Andes: 3-0

Single 1: Santiago Manzitti 6-0, 6-2

Single 2: Francisco Lo Prete 6-3, 6-2

Doble: Manuel Rodón + Pedro Puente Iturralde 6-4, 6-4

 

MENORES VARONES SUB 18 vs. GEBA: 3-0

Single 1: Santiago Ponte 5-7, 6-4, 7-6 (10-5)

Single 2: Agustí Galán 7-6, 6-2

Doble: Santiago Gavaldá + Santiago Zuretti 2-6, 6-4, 7-6 (10-7)

 

MENORES VARONES SUB 10 vs. Ferrocarril Oeste: 2-1

Single 1: Franco Carchio 3-6, 4-6

Single 2: Agustín Lo Prete 3-6, 7-6, 7-6 (10-4)

Doble: Pedro Canessa + Rigi Florentín Ocampos 7-5, 6-7 (10-7)

 

MENORES VARONES SUB 16 vs. Estudiantes de La Plata: 0-3

Single 1: Francisco De Turris 1-6, 0-6

Single 2: Tomás Molina Carranza 0-6, 3-6

Doble: Tomás Martínez + Tomás Molina Carranza 0-6, 0-6

 

MENORES NIÑAS SUB 18 vs. BANADE: 2-1

Single1: Milagros Spalding 6-3, 6-4

Single 2: Luján Rojo 6-0, 6-1

Doble: Florencia Martínez Sabio Paz + Agustina Rhodius 2-6, 2-6

 

Felicitaciones a todos los chicos que jugaron y... a seguir entrenando para las próximas fechas que se vienen.

 

Cordialmente, 

 

Capitanía de Tenis

 
Galeria de fotos: 
Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =