Interclub 2021- Menores: ganaron los chicas Sub 16 y los varones Sub 10 y Sub 16

El frío no impidió que varios equipos mostraran su mejor tenis en la canchas. Ingresá a la nota y enterate cómo le fue a nuestros chicos en el Interclub este fin de semana. Hay muchas fotos para ver.

Equipo Sub 10: Franco Carchio, Mateo Ghirimoldi, Agustín Lo Prete y Pedro Canessa ju
 
Contundente triunfo para los Varones Sub 10
 
El domingo nuestros queridos peques se presentaron de visitantes en Harrods, y pese al frío contagiaron buena temperatura con su buen juego.
Los chicos, que contaban con Mateo Ghirimoldi debutando en Interclubes, se impusieron con claridad ante sus rivales que estaban un escalón por debajo en el nivel tenístico. Desde el inicio de los partidos el equipo logró plasmar en el marcador, cosa que no es tan simple a esa edad, la diferencia de nivel con sus rivales y lograron ganar los tres partidos en dos sets corridos para alegría de la hinchada que se estaba congelando. 
El dobles integrado por el debutante Ghirimoldi y Agustín Lo Prete, que venía jugando el single 2 hasta esta fecha, fue el más reñido de los tres puntos en disputa. La pareja de Cuba se mostró muy divertida jugando, ambos parecían estar disfrutando al ritmo de Lo Prete y su exquisita colocación de tiro. El partido pudo complicarse ya que los chicos se desconcentraron un poco en el segundo set pero pudieron cerrarlo 7-5 después de estar 3-4 abajo. Mateo estuvo a la altura de la situación con buen porcentaje de saques adentro y la potencia de su drive, y le agrego la dosis de risas al partido con su ya conocido buen humor y distensión.
El singlista 1 Franco Carchio logró imponer la potencia de su drive, la solidez de su revés, y la calidad de su saque que está cada vez mejor. Es llamativa su técnica en este golpe donde ya utiliza la empuñadura intermedia y logra saltar para golpear la pelota bien alto. Otra cosa a destacar es que pudo seleccionar bien qué pelota había que meter sin tomar riesgos y qué pelota podía atacar para desarmar a su rival.
La nota de la fecha la dio Pedro Canessa que hacía su debut en single y supo hacerlo con gran solvencia y concentración. Este jugador más conocido como "Peter", hizo un gran avance el último mes, cosa que fue valorada por sus entrenadores que decidieron darle una oportunidad en el single.

¡Felicitaciones chicos!

 

Los Varones Sub 14 B recibieron en Villa a un experimentado equipo de BaNaDe.

 

Tanto el single 1 a cargo de Lauti Avaro, como el doble conformado por Luqui Minorini y Agus Ghirimoldi perdieron 6-0, 6-1. El resultado abultado no refleja el desarrollo del juego. Los cubanos compitieron hasta el último punto de igual a igual, pero la experiencia de los visitantes marcó la diferencia.
Pedro Leiguarda a cargo del single 2 estuvo cerca del batacazo. Luego de un primer set con algunas impresiones, estuvo cerca de poder llevarse el segundo set pero finalmente no pudo y el partido quedó para el singlista de Banade por 6-2, 7-5.
La victoria no fue para los chicos Sub 14 B, pero sí el aprendizaje y la experiencia.
¡Felicitaciones y a seguir entrenando!

 

Gran victoria de los Varones Sub 16 en Vélez.

 

Finalmente el equipo pudo conseguir la tan ansiada victoria, que por poco, se les fue escapando en fechas anteriores.
La mañana arrancó bien para los Cubanos. "La gema" Pondal en una muestra de superioridad tenística y experiencia se llevó rápidamente el single 1 con un doble 6-0.
La cosa no fue muy distinta para Charly Ball, quien estuvo a cargo del single 2. Si bien el primer set fue un trabajoso 6-4, ya en el segundo con la tranquilidad del score, pudo imponer todo su juego y cerrarlo el match 6-1.
Pero aún estaban en cancha "Los Franes" en el dobles. El primer set fue para los velezanos 7-6. Pero en una muestra de carácter y pese a tener la fecha ganada, Fran De Turris y Fran Galán lo dieron vuelta y se fueron al super tiebreak para cerrarlo con gran convicción 10-2.
¡Bien ahí chicos!

 

Las chicas Sub 16 fueron a Florida Tennis para dejar su marca: ganaron 2-1.

 

En una serie muy buena, el equipo de las chicas sacó adelante una neuva fecha. En el dobles Agus Rhodius y Flor Martinez Sabio Paz empezaron un poco frías. Despues le pusieron actitud y casi se llevan el partido. Se les fue ahí nomás el super tiebreak 8-10. Una pena. En el single 2, Rocky Lo Prete jugó un gran partido. No se salió del libreto en un partido para ganar pegando fuerte y metiendo todo. Y así fue: no erró una pelota. Cerró su partido en dos sets. Es para destacar que Rocky tiene 12 años pero su gran nivel de juego hizo que los entrenadores la convocaran para esta fecha. Clari Quaglio en el single 1 jugó un primer set para el infarto con una excelente remontada: pasó de 0-4 a llevarse el set 7-6 (15-13 el tie break). Esa confianza le permitió jugar tranquila el segundo set y llevárselo dándole la victoria al equipo. 

¡Excelente chicas!
 

 

A continuación los resultados de la semana:

 

MENORES VARONES SUB 10 vs. Harrods: 3-0           

Single 1: Franco Carchio 6-3, 7-5

Single 2: Pedro Canessa 6-3, 6-2

Doble: Agustín Lo Prete + Mateo Ghirimoldi Laffite 7-5, 6-4

 

MENORES VARONES SUB 14 A vs. Independiente: ganaron por WO

  

MENORES VARONES SUB 14 B vs. BANADE: 0-3

Single 1: Lautaro Alvaro 1-6, 0-6 

Single 2: Pedro Leiguarda 2-6, 5-7

Doble: Agustin Ghirimoldi + Lucas Minorini 0-6, 1-6

  

MENORES NIÑAS SUB 16 vs. Florida Tennis Club: 2-1     

Single 1: Clara Quaglio 7-6, 6-3

Single 2: Rosario Lo Prete 6-2, 6-3

Doble: Agustina Rhodius + Florencia Martínez Sabio Paz 2-6, 7-5, 6-7 (8-10)

 

MENORES VARONES SUB 16 vs. Vélez Sarsfield: 3-0 

Single 1: Santos Pondal  6-0, 6-0

Single 2: Carlos Ball 6-4, 6-1

Doble: Fracisco De Turris + Francisco Galán 6-7, 6-2, 7-6 (10-2)

 

MENORES NIÑAS SUB 18 vs. Vélez Sarsfield: partido suspendido por lluvia.

   

Muchísimas gracias a Simón Paiz (Coordinador General de la Escuela de Menores), Javier Arrix (Coordinador de la Escuela de Palermo y Núñez), Felipe Baczynski (profesor de la Escuela  de Palermo) e Iñaki Giménez Pilutik (coordinador de la Escuela de Palermo) por acompañar a nuestros chicos en un capítulo importante del aprendizaje de nuestro deporte: competir representando al Club.

 

Muchas gracias también a los padres capitanes de los equipos que trasladan y acompañan a los chicos a los diferentes partidos. 

 

En la próxima fecha hay muchos partidos. A seguir entrenando.

 

 

Hasta la semana que viene.

 

 

 
Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 5 =