Damas +50 3ª A: ascendieron invictas a 2ª división

El equipo liderado por Luz Vieyra, dejó atrás la frustración del descenso del año anterior. Las chicas se prepararon este año para volver con todo y lo lograron: ascendieron invictas. Ahora esperan fecha para jugar por el Campeonato del año.

 

Otro año que las “Ladies de CUBA” logramos un nuevo ascenso.

Siempre es una gran alegría deportiva.

Hace varios años que soy Capitana de equipos de interclubes y habiendo encarado distintas situaciones, quiero trasmitir -de acuerdo a mi experiencia-, cuáles son las bases que considero necesarias para armar un buen equipo y desplegar una buena actuación.

Independientemente del orden que los presente, considero que todos estos aspectos son necesarios:

Tener o lograr un espíritu de grupo: que se traduce en la predisposición de cada integrante para estar disponible tanto para jugar, en la posición que le indique la capitana, como para no hacerlo si no es convocada, y a pesar de esto, acompañar al equipo verlo jugar, sintiéndose parte y alentándolo.

Formar una estructura competitiva, buscando “espacios” para poder variar las jugadoras, sin perder las bases. Nunca dividir las fuerzas.

• Entrenar y jugar, por eso agradecemos a CUBA que nos permite y fomenta los entrenamientos.

• Armar parejas que se complementen y se comuniquen en el juego, y esto trasciende la amistad, ya que, si bien todas somos amigas, puede haber mayor afinidad de amistad que no siempre se manifiesta en el estilo de juego en la cancha.

Tener una comunicación precisa y transparente hacia cada integrante del equipo, respecto a los pasos y decisiones que, como capitana, una debe tomar.

No voy a negar que también existe una cuota de azar respecto a la zona que nos toca jugar, pero.. habiendo equipo, nada es imposible.

 

Tere, Marce, Flor, Pato, Mali, Vir, Marian, Fer, Euge e Inés, GRACIAS
 

A seguir entrenando y disfrutar juntas este deporte que tanto nos gusta.

 

Luz

 

El equipo Damas +50 3ra. estuvo integrado por: Marcela Berterretche, Inés Delbosco, Eugenia Fernández, Virginia Fontán Balestra, Patricia López Isnardi, Florencia Luján Sosa, Marián Mackinlay, Teresa Nissen, Fernanda Santoro y Ma. Laura Vitale.

Galeria de fotos: 
Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 2 =