Damas +40 3ª "A": primer año en interclubes y ascendieron de categoría. ¡Felicitaciones!

Alegría por encontrarse a jugar y orgullo por representar al Club.

 

Este grupo de chicas que hoy son un tremendo equipo con una energía infinita se reunió por primera vez en 2019.

Algunas de ellas se conocían. Otras no. Algunas habían jugado al tenis de chicas, relegaron el tenis cuando formaron sus familias y ahora que los chicos están más grandes volvieron a jugar. Una venía de Córdoba y se unió al Club hace pocos años. Otra vive en Villa de Mayo y todas las semanas viene a Palermo a entrenar con el equipo. Otra jugaba de chica para otro club. Una de ellas fue campeona de golf y otra jugó en la primera división de hockey de CUBA.

La capitana, es una gran jugadora de tenis, experimentada en jugar interclubes pero esta fue su primera experiencia liderando un equipo.

 

Les decía... se conocieron y comenzaron a prepararse para jugar en 2019 pero la pandemia las detuvo ahí nomás, antes de comenzar a jugar. Si bien no podían encontrarse en la cancha  comenzaron a formar un grupo hermoso y hoy son grandes amigas. El año 2021 las encontró listas para competir. En febrero comenzaron a entrenar juntas y allá fueron con mucho tenis y una garra increíble a dejar todo en la cancha. Jugaron 5 partidos. Venian invictas y el último partido se les escapó ahí nomás. Quedaron segundas en la tabla con el ascenso asegurado.

 

La historia del equipo, contada por ellas mismas.

 

Vicky Rosenblat. Empecé a jugar al tenis a los 7 años. Iba a CUBA y a un centro de entrenamiento por Belgrano. Competí para el equipo de Menores del Club y logramos un subcampeonato en lo que hoy sería la categoría Sub12. Amo los deportes y la competencia. Jugué al hockey muchos años e integré la 1ª división de CUBA. Seguí jugando al tenis en forma recreativa y recién volví a jugar interclubes para CUBA a los 26 años en la Categoría Libre. Me casé, tuve a mis tres hijos (que van a la Escuela de tenis de CUBA y dos compiten en Interclubes de Menores) y seguí jugando al hockey. En 2019 Fernanda Santoro me dijo que estaban armando un equipo de Damas +40 para jugar interclubes y me sumé. Conocí un grupo de chicas buenísimo con el que disfruto entrenar, jugar socialmente y competir representando al club. ¡Super contenta con todo lo que logramos juntas!

 

Mili Klein. Siempre jugué al tenis en el Club pero cuando nacieron mis hijos (¡tuve cuatro!) tuve que dejar y empecé a correr en todo sentido. Gracias a la insistencia de mi amiga Silvia Iribarren volví. Estoy feliz ya que no sólo recuperé lo divertido que es jugar al tenis sino que conocí un grupo lindísimo de amigas. Nuestros partidos siempre son a pura risa. Entrenamos juntas en días y horarios fijos y después organizamos partidos entre nosotras en la semana y durante el fin de semana para seguir jugando. Unas fanáticas. ¡Qué año, chicas!

 

MIli Herrero. Soy de Córdoba. Como familia teníamos ganas de tener un lugar donde poder hacer deportes y hacer amigos. Personalmente quería empezar a jugar al tenis, deporte que siempre había disfrutado ver, pero nunca había jugado…En el 2018 nos hicimos socios de CUBA y empecé a tomar clases con Mati, quien me presentó a Florencia Luján Sosa para que me sume y anime a jugar Interclub. Y así vino lo más lindo: conocer a las chicas con quienes hoy jugamos y disfrutamos tanto de este deporte como de la amistad que se dio entre nosotras. ¡Estoy super contenta con CUBA, con el tenis y con todo el grupo de chicas que ser armó!

 

Caro Cicardo. Desde que nací voy a CUBA Palermo. Vengo de una familia de tenistas. Aprendí a jugar cuando era chica. Como nos pasó a varias... me casé, tuve tres hijas y después de 30 años volví al tenis de la mano de mi amiga Mili Klein quien me dijo que estaba armándose un nuevo grupo de chicas con la idea de formar un equipo para jugar Interclubes y me sumé. A algunas de las chicas del equipo nunca las había visto antes y hoy me parece que hace mil años que nos conocemos. ¡Me encanta el grupo que formamos!

 

Lucía Palmieri. Jugué al tenis de chica en otro club, dónde competía bastante. Dejé por varios años hasta que empecé a jugar con mi marido. Estaba negada a competir y finalmente accedí a la propuesta de Fernanda Santoro. Con muchos nervios, pero con ganas de enfrentar el desafío. Y me encontré con un grupo espectacular de gente y nos divertimos un montón. Equilibrio perfecto entre querer mejorar y superarnos. También reírnos a carcajadas, sabiendo lo sagrado que es el recreo de encontrarnos entre las rutinas y obligaciones. Vivo en Villa de Mayo y espero los miércoles con ansias para ir a entrenar. Me siento feliz adentro de la cancha, me recuerda a mi infancia. Somos todas fanáticas que vamos corriendo a buscar las pelotas entre canasto y canasto y no queremos que se termine esa hora. Hermoso conocer tanta gente que ama el tenis. Somos un montón y nos vamos conociendo cada vez más. Vamos armando partidos los fines de semana según la sede donde coincidamos. Y en los interclubes... no me dan las piernas para estar ahí dejándolo todo representando al Club! Todavía algo nerviosa pero tratando de acostumbrarme y aprender. Y sobre todo, disfrutar. ¡Muy agradecida y felíz!

 

Alejandra -Ali- Kunze. Empecé a jugar al tenis a los 6 años en el club L'Aviron. Jugué allí varios torneos internos y algún interclub hasta mis 14 años. Me casé tuve dos hijos y luego retomé el tenis en CUBA a los 38 años tomando clases con Marcos. No conocía a nadie y a través de la mamá de un compañero de colegio de mi hijo, conocí a Silvia Iribarren quien me fue acercando al tenis y al grupo. En 2018 jugué un partido de Interclub libre con Silvia y con su mamá Carolina y a partir de allí no paré. El grupo se fue ampliando cada vez más hasta armar toda es movida increíble en el tenis femenino que sigue creciendo sumando más y más jugadoras de todas las sedes. En el caso de nuestro equipo -además- la amistad se amplió a nuestros hijos y maridos lo que hace que sea un hermoso programa familiar acercarnos a jugar al tenis en el Club, sea en la sede que sea. ¡Estoy super contenta!

 

María José -Maco- Coll. Siempre fui muy deportista. De chica estaba en todos los equipos del colegio de hockey, atletismo y softball. Y cada vez que podía jugaba también tenis y golf. Cuando salí del colegio solo seguí jugando fútbol con mis amigas y golf en CUBA Fatima. Salí varias veces campeona de golf del club. Y hasta una vez campeona nacional interclubes con Mar del Plata Golf Club. Jugué algunos años al paddle y al squash, entrenando bastante. Pero el tenis siempre estuvo en mí corazón. Cuando nacieron mis hijos de a poco empezamos a venir a Palermo y hace dos o tres años volví a jugar tenis, con suerte una vez por semana, con mi marido. No conocía a nadie y rara vez veía mujeres jugando en las canchas. En 2019 me crucé con Fernanda Santoro y me comentó que querían armar el equipo de Damas +40. Enseguida me sumé y conocí a un par de chicas. Pero la pandemia nos volvió a alejar del club, del tenis y las amigas. Y este año todo explotó. Armamos dos equipos de damas +40 y nunca más dejamos de jugar y de divertirnos adentro y afuera de las canchas. ¡Gracias CUBA!

 

Silvia Iribarren (capitana). Jugué al tenis desde chica en CUBA junto a mi amiga Vero Klein. Mis padres también juegan al tenis y compiten en Interclubes representando al Club. Mi hijo también integra el equipo de Interclubes de Sub 16. Al igual que todas las chicas, cuando mis hijos fueron más grandes retomé el tenis y comencé a jugar interclubes. Disfruto mucho jugar y representar al Club. En 2019 cuando comenzó a gestarse la idea de armar nuevos equipos de mujeres, le dije a algunas chicas que conocía que se sumaran, y así fue. Logramos armar más de un equipo de Damas +40 y me ofrecieron ser capitana del equipo +40 A y lo acepté con mucho gusto. Fue un placer liderar este equipo que cuenta con jugadoras experimentadas, muy talentosas y aguerridas en la cancha que permitieron que este equipo en su primer año en competencia, pudiera ascender a la categoría superior.  ¡Un placer chicas haber sido parte del equipo acompañándolas en este año!

 

¡Gran debut en Interclubes: felicitaciones por el ascenso, chicas! 

 

Nos seguimos viendo en las canchas que se vienen muchos interclubes más...

 

 

Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 14 =