I TORNEO TAEKWON-DO ADAPTADO, 2016 (Sede Palermo)

Una fiesta inolvidable, en una jornada de integración e inclusión, donde el CUBA Taekwon-Do y la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF congregaron dieciocho participantes de diferentes instituciones, que supieron asombrar y emocionar a todos los presentes. Leé la nota!

Taekwon-Do Adaptado 2016. GM Galarraga, Prof. Hauri, Eduardo González Fernández, Miguel Oreste Capó, Gonzalo Viacava y flía,, Helena Capó,Gonzálo López, Rosario González, Prof. Romero, Lic. Juan José Valladares, Prof. Ancona, Martín Gomá, Maestro Boitano.

El sábado 12 de abril en la sede de Palermo, la Federación ITF de Argentina y CUBA, llevaron adelante esta primera exitosa experiencia de Taekwon-Do Adaptado que cubrió de emoción y alegría al centenar de personas presentes.

Dieciocho inscriptos provenientes de diferentes instituciones de Capital, GBA, y la Pcia de Bs. As. compitieron en Formas y Habilidades Mixtas en cuyo caso, interactuaron  acompañados en su rutina con estudiantes convencionales o instructores. Los tres representantes de CUBA en Taekwon-Do Adaptado, a quienes la Capitanía sugiere se reconozca especialmente por CD y presidente CCU, fueron:

Rosario González Fernández (18 años, CCU)

Gonzalo Viacava (16 años, CCU)

Helena Capó (8 años, CCU)

 

Forma Infantiles Amarillo /Verde: 2º Helena Capó

Forma Juveniles Blanco/Punta Amarillo: 1º Gonzalo Viacava

Forma Adultos Blanco/Punta Amarillo: 1º Rosario González Fernández

Habilidades Mixtas Infantiles Blanco/Verde: 1º Helena Capó

Habilidades Mixtas Juveniles Blanco/Verde: 1º Rosario González Fernández 

La idea y dirección general del torneo estuvo a cargo del GM Néstor Galarraga, IX Dan y el Maestro Horacio Boitano, VIII Dan, contando con la colaboración de la Capitanía de TKD y los profesores Sabon Nim Juan José Ancona VI Dan (Palermo), Gonzalo Hauri IV Dan (Villa de Mayo) y la Sabon Noelia Romero II Dan (Fátima). El equipo de árbitros y jueces de F.ITF.A estuvo dirigido por el reconocido árbitro internacional Sabon Nim Héctor Avendaño VI Dan.

Se contó con la presencia de los Maestros Jorge Micollis, VIII Dan (OAT), Marcelo Minguila, VII Dan (ATU), el Lic. José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Amadeo Gras Goyena, miembro de Comisión Directiva del CUBA, Gustavo Altinier (Capitán de Basquet), el Capitán de TKD Martín Gomá IV Dan y numerosos instructores mayores de TKD provenientes de instituciones amigas.

El GM Galarraga se dirigió a los presentes expresando que el Taekwon-Do es definitivamente una práctica universal particularizada en un sujeto, siendo una poderosa herramienta de desarrollo personal y de integración social promoviendo la inclusión.

Luego hizo entrega formal del certificado nacional e internacional de VIII Dan al Maestro Horacio Boitano, quien agradeció tener el honor de recibirlo en el marco de tan maravillosos competidores y destacó la importancia de este primer encuentro, que servirá de base para que personas con discapacidad encuentren en el Taekwon-Do un vehículo para lograr una mayor integración en la sociedad, potenciar su desarrollo físico y espiritual impulsando un cambio en la comunidad para que las personas con discapacidad logren una mayor aceptación e integración. El Lic. Valladares valoró la tarea realizada en este evento de Taekwon-Do Adaptado, brindando su perspectiva como dirigente del máximo ente a nivel nacional en deportes paralímpicos.

Al finalizar la misma, CUBA ofreció un tercer tiempo de camaradería a todos los competidores, árbitros, jueces, coaches, un almuerzo para las autoridades presentes y medallas de participación a los competidores como recuerdo del evento, que tendrá frecuencia anual y el orgullo para CUBA de ser parte de este proyecto. Sin duda un punto de partida muy positivo para arribar a un especial encuentro en el Centenario del Club.

Esta experiencia inolvidable no hubiera sido posible sin la idea de los dirigentes del TKD, el apoyo del DEF, la Sede de Palermo, CD, los competidores, sus familiares, amigos, y los consocios que se acercaron espontáneamente a este evento. Muchas gracias y felicitaciones a todos!

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 6 =