Una historia donde la ganadora indiscutida es la inclusión

Gracias a una inquietud de nuestra estudiante Rosario, el Taekwon-Do Adaptado viajó a Mar del Plata

Competidores, coaches y el equipo de colaboradores del Torneo de Taekwon-Do Adaptado de la Costa

 

Un mensaje de texto en enero, donde una estudiante con discapacidad de CUBA Taekwon-Do consultaba a la Capitanía si podría participar en el Campeonato de la Costa en la ciudad de Mar del Plata el domingo 18 de febrero.  

 

Un torneo donde nunca se había incorporado competencia de Taekwon-Do Adaptado.  Sin embargo, a partir de la inquietud de nuestra estudiante cubana se hizo la consulta a la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado y en forma inmediata se organizó una competencia que tendría resultados sorprendentes.

 

El equipo docente de CUBA Taekwon-Do Inclusivo no se demoró en sumarse para colaborar en esta competencia. Coordinados por el consocio Maestro Horacio Boitano, el Maestro Alberto Maidana (Viamonte), el Maestro Juan José Ancona (Palermo) y la Prof. Noelia Romero (Fátima) partieron raudamente hacia la costa. 

 

Allí en en Mar del Plata, veinticuatro entusiastas atletas se hicieron presentes en el estadio del Club Once Unidos, donde a las 14.30 fueron llamados a competir, previa reunión de árbitros y jueces.

 

La expectativa de los competidores era muy alta, ya que algunos de ellos, al igual que nuestros representantes de CUBA, tienen su mirada puesta en el próximo II Campeonato Mundial de Taekwon-Do Adaptado a celebrase en Argentina del 31 de julio al 5 de agosto en el estadio del Bicentenario en el predio de Tecnópolis. Previo a esta cita en el Centenario CUBA, el III Torneo de Taekwon-Do Adaptado Open el día sábado 28 de abril próximo.

 

Las imágenes hablan por sí mismas, una viviencia emocionante. Y claro, se preguntarán si Rosario ganó. No, finalmente no viajó a la costa, pero ella mostró su valía y quién ganó, fue sin lugar a dudas, la inclusión.   

 

Muchas gracias Rosario González Fernández por tu aporte!

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
18 + 2 =