Copa CUBA Centenario 1918-2018, un éxito en equipo !

Una fiesta por equipos donde el todo fue más que la suma de las partes !

Copa CUBA Centenario 2018
Equipos, Staff deportivo, Capitanía y Maestros en la Copa CUBA Centenario.

El sábado 15 de septiembre en la sede de Palermo, se celebró el centenario de CUBA en una fiesta de competencia por equipos con nuevo récord de participantes y público en un especial espíritu de camaradería, muy picante competencia y excelente nivel deportivo para un centenario de lujo.

 

Durante la mañana tuvo lugar la Copa CUBA Centenario para equipos Gups,  organizado por la Capitanía de Taekwon-Do de CUBA, la TAA y fiscalizado por FITFA con sistemas electrónicos y la coordinación de su staff deportivo.

 

Dicha competencia sumó treinta y nueve equipos amigos de siete instituciones: APTA, AU (Asoc. Universal), Centro ITF, CUBA, FAIT, LAT, y TAA.

 

La clasificación general ubicó como indiscutible ganador de la Copa CUBA Centenario 2018 con 41 puntos al Sabon Nim Javier Fernández (TAA Sol de Oro). El segundo lugar correspondió con 19 puntos al Maestro Fabián Pini (Asociación Universal) y el tercer lugar con 13 puntos a la Sabon Fernanda Arrúa (TAA Monte). Los equipos locales se posicionaron en sexto lugar.

 

En la ceremonia de premiación, el Capitán  Martín Gomá dio la bienvenida y agradeció a CUBA, a los dirigentes visitantes, equipos, staff deportivo, para luego ceder la palabra el Maestro Horacio Boitano quien destacó el valor del equipo, que como dijo Aristóteles, el todo es más que la suma de las partes. Es aunar esfuerzos en pos de un objetivo común, afianzando el sentido de pertenencia, enriqueciendo las relaciones interpersonales y fundamentalmente aprender a dejar de lado lo individual por lo colectivo.

 

CUBA agradeció la presencia y entregó un especial reconocimiento en conmemoración del centenario al  IX Dan Grand Master Mario Troiano, los Maestros VIII Danes Carlos Composto, Jorge Miccolis, Fabián Pini, los VII danes Alberto Maidana, Pablo Beorlegui, Héctor Avendaño, Marcelo Minguila, Juan José Ancona, y Omar Reeberg, algunos de ellos pioneros competidores de la Copa CUBA desde sus albores en 1976 y posteriores ediciones.

Al finalizar, el Club ofreció un tercer tiempo a los competidores y staff deportivo, como así también un almuerzo de camaradería para autoridades y socios en este festejo centenario.

 

Luego del receso, tuvo lugar la competencia de Danes por equipos en el Clasificatorio Campeonato Nacional  CABA / Pcia. de Buenos Aires, organizado y fiscalizado por FITFA. Esta competencia también marcó un récord de veinte equipos de cinco instituciones: ATU (Asociación TKD Unificado), AU (Asociación Universal de TKD), Centro ITF, FAIT (Fundación Argentina Integral de TKD), y TAA.  

Sus resultados fueron:

A)   Clasificación CABA

·      ATU en Forma Danes Juveniles Femenino.

·      ATU en Combate Danes Juveniles Femenino.

·      FAIT en Forma Danes Adultos Femenino.

·      FAIT en Combate Danes Adultos Femenino.

·      ATU en Forma Danes Adultos Masculino.

·      FAIT en Combate Danes Adultos Masculino.

B)   Clasificación Buenos Aires

·      AU (Asoc. Universal) en Forma Danes Juveniles Femenino.

·      TAA en Forma Danes Juveniles Masculino.

·      AU (Asoc. Universal) en Combate Danes Juveniles Femenino.

·      AU (Asoc. Universal) en Combate Danes Juveniles Masculino.

·      Centro ITF en Forma Danes Adultos Femenino.

·      AU (Asoc. Universal) en Forma Danes Adultos Masculino.

·      AU (Asoc. Universal) en Combate Danes Adultos Femenino.

·       AU (Asoc. Universal) en Combate Danes Adultos Masculino.

 

Las competencias mantuvieron en vilo al entusiasta y numeroso público congregado, dado el excelente nivel técnico de los participantes, muchos de ellos campeones mundiales. 

 

Agradecemos a la sede de Palermo y al Club Universitario Buenos Aires, al Capitán de TKD SN Martín Gomá, a los integrantes de la Capitanía de TKD y equipo de profesores, a los competidores, coaches, instructores, instructores mayores jueces, árbitros, directores deportivos Maestros Alberto Maidana VII Dan, Héctor Avendaño VII Dan, al Maestro Horacio Boitano VIII Dan a cargo de la dirección general y a las instituciones invitadas. A nuestro consocio vocal de comisión directiva Amadeo Gras Goyena, a los pioneros de CUBA Taekwon-Do, ex capitanes y amigos que se acercaron para compartir esta fiesta, muchas gracias.

Felicitaciones a todos los que hicieron del Taekwon-Do en este evento un verdadero ejemplo de camaradería, valores, y amistad.

Mirá toda la cobertura fotográfica en los links adjuntos !!! 

 

 
Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =