III Campeonato Nacional de Taekwon-Do Adaptado Centenario CUBA

En un lluvioso sábado, en CUBA brilló el sol. Una fiesta inclusiva del Centenario donde nuestros representantes Gonzalo Viacava (Campeón nacional), Belén Vallejos y Matías Viacava lograron destacados podios. Un orgullo!

Maestro Jorge Miccolis, Maestro Juan Ancona, Matías Viacava (subcampeón), Gonzalo Viacava (campeón nacional)
Nuestros representantes Matías Viacava y Gonzalo Viacava en el podio!

El sábado 28 de abril, en la sede de Palermo de CUBA, la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado y el Club Universitario Buenos Aires, dentro de su programa CUBA Inclusivo aunaron esfuerzos para llevar adelante este evento, que en el festejo de los 100 años del Club convocó un record de más de sesenta atletas con discapacidad provenientes de diferentes provincias del país acompañados por sus facilitadores, coaches, instructores, maestros y un numeroso público, que a pesar de la lluvia se hizo presente para alentar a los atletas.

Felicitamos con enorme alegría a nuestros atletas Belén Vallejos, Matías Viacava, Gonzalo Viacava quienes representaron al Club logrando cuatro medallas a nivel nacional ; a sus facilitadores Matilde Miguens, Felipe Gamboa, Tomás Demaría y Gerónimo Perkins; a sus profesores Prof. Juan Ancona, Prof. Gonzalo Hauri, y Prof. Noelia Romero por el soporte fundamental brindado.

Belén Vallejos: 2º puesto en forma, infantil, femenino, blanco punta amarillo (Sub-campeona nacional)

Matías Viacava: 2º puesto en habilidades mixtas, adultos, masculino, blanco punta amarillo (Sub-campeón nacional) y 3º puesto en forma adultos, masculino, blanco punta amarillo

Gonzalo Viacava: 1º puesto en habilidades mixtas, adultos, masculino, blanco punta amarillo (Campeón nacional)

La dirección general estuvo a cargo del consocio Maestro Horacio Boitano, con colaboración de la Capitanía a cargo del SN Martín Gomá y el equipo de profesores de CUBA, la coordinación deportiva del Maestro Alberto Maidana y la dirección de jueces y árbitros a cargo del Maestro Héctor Avendaño. La competencia tuvo lugar en tres áreas simultáneas, fiscalizada con tres equipos de árbitros, jueces y presidentes de mesa de la Federación ITF de Argentina.

A las 10.00 de la mañana comenzó la competencia de formas, individual y por equipos, que denotó un claro progreso técnico. Acto seguido se continuó con el desarrollo de las rutinas de Habilidades Mixtas donde una variedad de propuestas sorprendieron al público presente por su destreza.

Los Maestros presentes entregaron la premiación federativa al 1º, 2º, y dos 3º puestos, así también el Club entregó medallas de participación conmemorativas del Centenario. 

Al mediodía tuvo lugar una emotiva ceremonia, con la entrada del pabellón nacional en manos del abanderado Julián García I Dan y los escoltas Lourdes Suryano Brick I Dan  y Fernando Núñez I Dan, para luego entonar las estrofas del himno nacional. A continuación el Capitán de Taekwon-Do del Club, Martín Gomá dio la bienvenida a todos los presentes, el Maestro Horacio Boitano felicitó a los atletas, alentando al público a tener una mirada más inclusiva, enfatizando el rol fundamental de los instructores que cotidianamente hacen su trabajo en esta línea y exhaltando los valores que debemos perseguir. Finalmente el Dr. Federico Cicardo, Presidente de CUBA, felicitó a los atletas, instructores, árbitros , jueces, maestros, y agradeció a los participantes del Club por su aporte, destacando los principios fundacionales de la institución que cumple 100 años de vida formando gente de bien y promoviendo el deporte. Así también remarcó el compromiso del Club con la inclusión, a través de su programa CUBA Inclusivo.

Para festejar este Centenario inclusivo estuvieron presentes el artista musical Miguel Zavaleta y su banda, quienes deleitaron al público con “Su única diferencia” composición de temática inclusiva y otros temas clásicos de su repertorio donde, en uno de ellos fué invitado Horacio Boitano para sumarse en esta especial ocasión.

Agradecemos al presidente del Club, por su presencia y desarrollo del programa CUBA Inclusivo, al Grand Master Néstor Galarraga IX Dan por su compromiso histórico en esta causa, la presencia de los maestros VIII Danes Carlos Composto, Jorge Miccolis, y los maestros VII Danes Alberto Maidana, Héctor Avedaño, Marcelo Minguila, del consocio Amadeo Gras Goyena referente de disciplinas orientales, a la Lic. Nayla Quintana representante de ADEEI por su dedicación en esta area, al grupo de consocios del programa CUBA Inclusivo, a Sue Glenny por la cobertura fotográfica, a todos los ex-dirigentes practicantes de TKD, socios que se acercaron para saludar y celebrar el evento, al personal de la sede de Palermo por su permanente disposición, y a CUBA por su importante aporte.

El Club ofreció un tercer tiempo de camaradería donde los competidores locales, visitantes, facilitadores, árbitros, jueces y coaches quienes pudieron compartir el despúes de la competencia en este evento.

Una verdadera fiesta para disfrutar en los 100 Años del Club, donde a pesar de un lluvioso sábado, en CUBA brilló el sol! 

Galeria de fotos: 

III Campeonato Nacional Taekwon-Do Adaptado 2018 Centenario CUBA (V1)

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =