El II Torneo de Taekwon-Do Adaptado 2017 fue un fiesta!

Fue una jornada de integración e inclusión donde CUBA Taekwon-Do y la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF afianzan esfuerzos, preparándose en 2018 para el III Torneo en el Centenario de CUBA, y el II Campeonato Mundial de Taekwon-Do Adaptado.

Atletas, coaches, profesores, árbitros, jueces, oficiales, capitanía, instructores, directores deportivos y Maestros participantes del II Torneo de Taekwon-Do Adaptado 2017.

El sábado 29 de abril en la sede de Palermo, la Federación ITF de Argentina y CUBA, llevaron adelante esta segunda exitosa experiencia de Taekwon-Do Adaptado. Un crecimiento del 45% en el número de inscriptos, habla a las claras del trabajo realizado en Taekwon-Do.

 

Veintiseis atletas provenientes de diferentes instituciones de Capital, GBA, y la Pcia de Bs. As. compitieron en Formas y Habilidades Mixtas en cuyo caso, interactuaron acompañados en su rutina con sus formadores o coaches. CUBA Taekwon-Do contó con una representación de cinco competidores quienes obtuvieron ocho medallas en los siguientes items y categorías:

 

  • Forma Infantiles Amarillo/Verde: 1º Helena Capó (9 años)
  • Forma Juveniles Blanco/Pta. Amarilla: 1º Gonzalo Viacava (17 años)
  • Forma Adultos Blanco/Pta. Amarilla: 3º Sebastián Morano (31 años)
  • Forma Adultos Amarillo/Verde: 3º Rosario González Fernández (19 años)
  • Habilidades Mixtas Infantiles Blanco/ Pta. amarilla: 3º Belén Vallejos (10 años)
  • Habilidades Mixtas Infantiles Amarillo/Verde: 2º Helena Capó (9 años)
  • Habilidades Mixtas Adultos Blanco/: 3º Sebastián Morano (31 años)
  • Habilidades Mixtas Adultos Amarillo/Verde:2º Rosario González Fernández (19 años).

 

Las rutinas de habilidades mixtas dieron la nota de color mostrando la interacción con sus formadores y colaboradores en sorprendentes y atractivas secuencias. La dirección general del torneo estuvo a cargo del Maestro Horacio Boitano, VIII Dan, con la colaboración del director de Torneos Maestro Alberto Maidana VII Dan (Prof. Viamonte), el director de Arbitros y Jueces Maestro Héctor Avendaño VII Dan, y equipo, el Capitán Martín Gomá, miembros de la capitanía, los profesores Maestro Juan José Ancona VII Dan (Palermo, y quién coordinó los atletas y coaches en la competencia), Sabon Nim Gonzalo Hauri IV Dan (Villa de Mayo) y la Sabon Noelia Romero III Dan (Fátima).

 

Agradecemos especialmente la presencia del presidente de CUBA Dr. Federico Cicardo, Amadeo Gras Goyena miembro de comisión directiva, el Capitán de TKD Martín Gomá IV Dan, los Maestros Jorge Miccolis, VIII Dan (OAT), Fabián Pini VIII Dan (ATURA), Jorge Rogers VIII Dan, Marcelo Minguila, VII Dan (ATU), Ricardo Gómez VII Dan (ATP) y numerosos instructores mayores de TKD provenientes de instituciones amigas que han hecho un maravilloso trabajo. 

 

El Maestro Horacio Boitano destacó la importancia de este segundo encuentro, señalando a quién encendió la llama de este proyecto, el GM Néstor Galarraga. También agradeció a CUBA, a la Federación, a todos los atletas, formadores, coaches, directores deportivos, árbitros y jueces, y profesores, anunciando la formación de la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado como herramienta articuladora de este desarrollo inclusivo, realzando el rol trascendente de las instituciones.

 

Acto seguido, tomó la palabra el Dr. Federico Cicardo, presidente de CUBA, quién manifestó gran satisfacción por este II Torneo de Taekwon-Do Adaptado y su convicción en apoyar un deporte para todos, fomentando la inclusión. Agradeció también a los dirigentes de la Federación, al GM Néstor Galarraga, al Maestro Horacio Boitano, al Capitán Martín Gomá, árbitros, jueces, profesores por llevar adelante este exitoso emprendimiento en CUBA, como así también a competidores y familiares. 

 

Previamente a la entrega de premios, el GM Néstor Galarraga IX Dan, se dirigió a los presentes expresando que este proyecto nacido en el seno de la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF contaba a CUBA como la casa del Taekwon-Do Adaptado, agradeciendo su aporte, y remarcando la firme determinación institucional de transitar en el aspecto deportivo, el camino hacia el olimpismo y paralimpismo. Particularmente enfatizó la labor de los coaches, enseñantes, instructores quienes se revelan como formadores que brindan lo mejor de sí en este proyecto.

 

Al finalizar la misma, CUBA ofreció un tercer tiempo de camaradería a todos los atletas, árbitros, jueces, coaches, un almuerzo para las autoridades presentes con medallas de participación a los competidores del evento, el cual tendrá frecuencia anual y constituye sin duda alguna un orgullo para CUBA ser parte de este proyecto. Esto representa una continuidad muy positiva para arribar a un especial encuentro en el Centenario del Club.

 

Esta experiencia inolvidable, no hubiera sido posible sin la idea y organización de los dirigentes del TKD, el apoyo de CUBA, los atletas, sus familiares, amigos, y público que se acercó espontáneamente a este evento. Muchas gracias por las fotos a Eduardo Di Gennaro, y a Eduardo Vallejos por el video!!! Felicitaciones a todos !!!

 

Galeria de fotos: 

ORGULLO CUBANO!!! II TORNEO TAEKWON-DO ADAPTADO, CUBA Sede PALERMO, 2017 (Gracias Edu Vallejos!!!)

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =