Un triunfo clave para cerrar la primera etapa

CUBA derrotó a Los Tilos por 22-19 y mantiene la cuarta posición disputadas 11 fechas. El Top 12 entra en su etapa final y la primera se ilusiona con clasificar a las semifinales.

Después de una semana de receso, volvió la actividad en el rugby de Buenos Aires y CUBA volvió a festejar, esta vez sufriendo hasta el final. Barrio Obrero siempre es un lugar difícil para jugar y Los Tilos lo hizo notar, batallando en todos los sectores de la cancha y jugando de igual a igual. Un gran try de Felipe De la Vega abrió el marcador para el visitante. El menor de los hermanos tuvo una semana redonda, ya que luego fue convocado por Santiago Gómez Cora para una concentración de los Pumas 7s en casa Pumas. Lucas Piña, con todo su oficio, también apoyó un try, mientras que Estanislao Carullo anotó el suyo. El pilar lleva cuatro en el año y atraviesa un gran presente. Por su parte, Marcos Moroni aportó siete puntos con el pie, que iban a ser claves para la diferencia final.

El robo en el line de Santiago Uriarte en la última pelota sentenció la victoria y CUBA festejó por tercera fecha consecutiva. Terminó la primera fase con 37 puntos en la tabla, producto de ocho victorias y tres derrotas y por ahora se mantiene en puestos de semifinales, cinco puntos arriba de Belgrano Atheltic, su principal perseguidor.

¿Cómo sigue la historia? El Top 12 se divide en dos zonas de seis, arrastrando los puntos de las primeras 11 fechas. CUBA comparte grupo con el SIC, Belgrano, CASI, Los Tilos y BACRC y enfrentará a todos buscando clasificar a las semifinales del torneo. El próximo encuentro será nuevamente ante Los Tilos, pero esta vez en Villa de Mayo.  

 

LOS TILOS (19): 1. Manuel Puertas, 2. Iván Korenblit (C), 3. Lisandro Dipierri, 4. Martín Vergani, 5. Maximiliano Alonso, 6. Nicolás Craig, 7. Felipe Puertas, 8. Bautista Gatti, 9. Marcos Albina, 10. Bautista Santamarina, 11. Nicolás Fernández Vega, 12. Joaquín Tuculet, 13. Ignacio Mendy, 14. Nicolás Korenblit, 15. Manuel Tuculet.

Cambios: ST – 8’ Bautista Roberti por Manuel Tuculet; 45’ Pedro Rodríguez Alcobendas por Marcos Albina.

Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

 

CUBA (22): 1. Nicolás Solveyra, 2. Enrique Devoto, 3. Estanislao Carullo, 4. Santiago Uriarte, 5. Marcos Loza, 6. Lucas Piña, 7. Segundo Pisani (C), 8. Lucas Maguire, 9. Rafael Iriarte, 10. Rodrigo Ávalos, 11. Marcos Young, 12. Felipe de la Vega, 13. Marcos Herrero Anzorena, 14. Benjamín Ocampo, 15. Marcos Moroni.

Cambios: ST — 0’ Juan Pedro Garoby por Enrique Devoto; 7’ Jerónimo Conte Grand por Marcos Loza; 15’ Francisco Garoby por Nicolás Solveyra; 40’ Facundo Aguirre por Felipe de la Vega.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6’ try de Felipe de la Vega, convertido por Marcos Moroni (C); 19’ try de Manuel Tuculet, convertido por Bautista Santamarina (LT); 31’ try de Lucas Piña, convertido por Marcos Moroni (C).

Resultado Parcial: Los Tilos 7– 14 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ try de Joaquín Tuculet (LT); 22’ penal de Marcos Moroni (C); 28’ try de Iván Korenblit, convertido por Bautista Santamarina (LT); 32’ try de Estanislao Carullo (C).

Resultado Final: Los Tilos 19 – 22 CUBA.

INCIDENCIAS: PT – 28’ Amarilla a Felipe Puertas (LT); 33’ Amarilla a Rafael Iriarte (C). ST: 16’ Amarilla a Lucas Maguire (C); 44’ Amarilla a Bautista Roberti (LT).

 

Por Nicolás Casanova

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 12 =