¡A la final!

En un partido con un final dramático, CUBA derrotó a Newman por 16-15 y jugará la final del URBA Top 12. Buscará su 15° título en el rugby de Buenos Aires frente al SIC, que dejó en el camino a Hindú.

CUBA supo sufrir, supo aguantar y supo golpear en el momento justo. Pasó por varios estados de ánimo distintos durante los 80 minutos, pero el esfuerzo final tuvo su recompensa. En una cancha del CASI con muchísima expectativa ambos equipos tuvieron una batalla física durísima, con intensidad y dos hinchadas que no pararon de cantar. Newman fue el que abrió la cuenta con dos penales de su goleador Gonzalo Gutiérrez Taboada, que iba a intercambiar patadas con Marcos Moroni. Ambos terminaron el encuentro con 100% de eficacia. 

 

Fue un partido de momentos en el que Newman logró quebrar más veces por afuera a su rival, pero CUBA tuvo una muy buena defensa en sus últimos metros y no le permitió marcar tries. En cambio, en una de las primeras que tuvo en el segundo tiempo el universitario facturó: varias secuencias de los forwards con lines y scrums y algunas embestidas de los delanteros terminaron con Lucas Piña adentro del ingoal. El experimentado tercera línea, ahora como segunda, volvió a las canchas en este 2021 y con 37 años fue clave para apoyar el único try de la semifinal, a los 78´.  Los minutos finales fueron puro dramatismo. Newman ganó la salida en mitad de cancha y lo buscó hasta el final, pero quedó muy lejos del ingoal y una pesca de Santiago Uriarte concretó un triunfo muy festejado para clasificar a una final muy esperada.

 

Después de 6 años CUBA volverá a jugar la gran final de la URBA frente al SIC, el sábado a partir de las 17 hs en el CASI. En la temporada se enfrentaron dos veces con un triunfo por lado. El tercero definirá quién levanta la copa. 

 

Síntesis

Newman (15): Juan Bautista Daireaux; Francisco Montoya, Felipe Freyre, Tomás Keena y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Marguery; Beltrán Gurmendi, Miguel Urtubey (cap) y Mateo Montoya; Alejandro Urtubey y Tomás Ureta; Mariano Urtubey, Marcelo Brandi y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.
Cambios: ST 5', Luciano Borio por M. Urtubey, y 22', James Wright por Porolli y Jerónimo Ulloa por F. Montoya.

Suplentes: Rodrigo Pueyrredón, Paul Cardinal, Teófilo Garay, Félix Branca y Florencio Llerena.

CUBA (16): Marcos Moroni, Benjamín Ocampo, Bautista Casaurang, Felipe de la Vega y Marcos Young; Rodrigo Ávalos y Rafael Iriarte; Benito Ortíz de Rozas, Segundo Pisani (cap) y Lucas Maguire; Lucas Piña y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Enrique Devoto y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

Cambios: ST 16', Benjamín Gutiérrez Meabe por Young, y 24', Juan Pedro Garoby por Devoto y Francisco Patrono por Moroni.

Suplentes: Facundo Aguirre, Jerónimo Conte Grand, Pedro Mastroizzi, Facundo Fontán y Nicolás Quadri.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 9, 20 y 39', Penales de Gutiérrez Taboada (N), y 17 y 24', Penales de Moroni (C).

Resultado Parcial: Newman 12 - CUBA 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Penal de Moroni (C); 25', Penal de Gutiérrez Taboada (N), y 38', Gol de Gutiérrez Meabe por Try de Piña (C).
Amonestados: 26' Patrono (C), y 34' Wright (N).

 

Por Nicolás Casanova

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 6 =