Gira M10 – San Antonio de Areco 2021

Después de un 2020 parados por pandemia, sabíamos que nos esperaba, tanto a los chicos como al grupo de entrenadores, un gran 2021 por delante.

Encaramos el año con el objetivo de desempolvar aquellos lazos de amistad que se habían generado años anteriores y se habían visto interrumpidos y sabíamos que era muy importante volver a unificar el grupo. 
A medida que transcurría el año, empezó a aparecer la idea de hacer una gira. Y no cualquier gira, sino la primera gira de rugby que iba a tener la 2011 de CUBA. 
Todos los entrenadores sabíamos y sabemos lo que es la primer gira y estamos orgullosos y muy contentos de haber sido nosotros quienes hayamos tenido la posibilidad de organizarla. 
 

Empezamos, como cualquier gira, definiendo el lugar al cual iríamos y la fecha. Después de muchas idas y vueltas surgió la invitación de Areco Rugby Club. La fecha, 27 y 28 de noviembre 2021. Cabe destacar que en Areco fuimos recibidos por 3 amigos y ex jugadores de CUBA (Miguel Lamas, Pedro Blanco Pinto y “Manga” Ortiz de Rozas) que nos atendieron de maravillas los dos días que estuvimos allí.

 

Una vez definidas estas 2 variables, comenzamos con las contrataciones y compras habituales de una gira (transporte, hotel, comidas, recuerdos de gira y demás). Parecía que teníamos ya todo resuelto con mucha anticipación hasta que los amigos de Areco nos dijeron que se habían caído los otros clubes que habían invitado al encuentro y que ellos juntaban, a lo sumo, 2 equipos para jugar. Nosotros teníamos a esa altura (mediados de octubre) 75 chicos anotados!!! Si bien en una gira, y más a esta edad, el rugby entra en un plano secundario, y lo primordial es fortalecer y afianzar el grupo, tampoco nos parecía del todo bueno jugar tantos partidos entre nosotros (CUBA con CUBA).

Por suerte apareció este inconveniente, ya que dio origen a una idea espectacular que fue invitar a la M10 de Virreyes Rugby Club a hacer también su primera gira de rugby. Ahí comenzamos las gestiones con la coordinación de RI de CUBA (gracias Juan Pablo Trípodi y Josué Rodríguez Simón) y con los amigos de Virreyes para poder materializar este viaje. Obviamente, y como era de esperar tuvimos el apoyo tanto de CUBA como de Virreyes. Sólo hubo una condición por parte de la coordinación de RI de CUBA que fue: si la M10 de CUBA invita a Virreyes a la gira, los chicos de Virreyes deben tener las mismas condiciones que los chicos de CUBA, esto hacía referencia a que debían viajar como contingente tal lo hacía CUBA, tener el recuerdo de gira como lo tenía CUBA y todo lo demás asociado a comidas y viandas.

O sea, en definitiva, tener ambos clubes la misma gira. Haber podido compartir esto con los entrenadores y chicos de Virreyes fue algo muy lindo y enriquecedor para todos nosotros y por lo cual estamos plenamente agradecidos a todas y cada una de las familias de los chicos de la M10 de CUBA que aportaron su granito de arena para poder cumplir este objetivo. 

 

En cuanto a la gira en sí, salimos de CUBA Núñez el sábado a las 8.00 y llegamos a Areco a las 10.00, donde luego de una entrada en calor todos juntos a cargo del Iron man (Diego Camps) comenzamos los partidos que salieron muy parejos y divertidos. Acá se resaltaron los referatos de F. Viñas, N. Melillo y la imparcialidad absoluta del jurista C. Cúneo Libarona. Ya cerca del mediodía, tuvimos un 3T espectacular con show de magia incluido a cargo del doctor en magia Pablo Pinto y por la tarde nos quedamos en el club jugando al fútbol con los chicos de Virreyes y Areco con el referato de A. Becerra y F. “La popa” Juliano. A eso de las 18.00. nos fuimos al hotel regenteado por I. Peña donde organizamos los cuartos y nos preparamos para un gran asado donde el asador designado fue R. Negri. Durante toda la noche y hasta entrada la madrugada hubo guerra de almohadas supervisadas por el Cardenal D. Poggi y el ojo clínico y firme del Bambi Bonifatti. Como consecuencia de esta mala gestión de riesgo hubo algunos lesionados atendidos por el médico de gira el Dr. F. Nolting y su inseparable enfermero Esteban Gamondes.

 

Cabe aclarar que todas estas actividades fueron controladas de manera presencial por Federico Corleto y con cámaras on line por M. Carratelli, T. Olmedo y S. Pizarro. 

 

Participamos de la gira: 

75 chicos de CUBA, 14 entrenadores y 3 padres ex entrenadores

25 chicos de Virreyes, 2 entrenadores y 5 colaboradores

 

 Peta Seghezzo

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 5 =