CUBA se aseguró su lugar en las semifinales de la URBA

Con el triunfo ante Buenos Aires C & RC por 35-24 la Primera logró la clasificación con una fecha por jugar. En la semifinal se verá caras con Newman.

 

La tarde arrancó con calor y sol y terminó con nubes, pero con una sonrisa para CUBA que cumplió con el objetivo planteado: estar entre los mejores cuatro equipos del Top 12 luego de un año y medio sin jugar por la pandemia. Y la meta se cumplió con un buen balance de 12 triunfos y sólo tres derrotas, precisamente ante los rivales que también clasificaron: Newman, SIC e Hindú. 

 

Esta vez no fue el mejor rendimiento y al local le costó destrabar el partido ante un combativo equipo de Biei, que se plantó de igual a igual y estuvo a tiro durante casi todos los 80 minutos. Los forwards volvieron a marcar el camino con el maul como una de las principales armas de ataque. Santiago Uriarte y Rafael Iriarte apoyaron a partir del empuje de esa formación, mientras que Juan Pedro Garoby aprovechó su potencia para anotar el suyo en el juego abierto.

 

En los backs se destacó Santiago Viacava, que le tocó llevar la 10 por la ausencia de Rodrigo Ávalos y lo hizo muy bien, generando el primer try del partido y apoyando otro en el complemento cuando el visitante había pasado al frente. En los últimos minutos el resultado no corrió riesgo y el pitazo final desató la locura de la gente, con un equipo que volverá a jugar las instancias decisivas luego de seis años. El día fue especial por un valor agregado: tanto la intermedia, la Pre intermedia A y la Pre intermedia B se aseguraron su lugar en las semifinales, un logro muy importante para todo el club.

 

El  próximo sábado CUBA visitará a Belgrano Athletic para ponerle punto final a la temporada regular y luego si pensar en las definiciones.

 

Síntesis

CUBA (35): Marcos Moroni; Benjamín Ocampo, Marcos Herrero Anzorena, Felipe de la Vega y Marcos Young; Santiago Viacava y Rafael Iriarte; Benito Ortiz de Rozas, Segundo Pisani (cap) y Lucas Maguire; Lucas Piña y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Enrique Devoto y Nicolás Solveyra.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

Ingresaron: Francisco Garoby, Juan Pedro Garoby, Gerónimo Conte Grand, Pedro Mastroizzi, Facundo Fontán, Benjamín Gutiérrez Meabe y Bautista Casaurang.

Buenos Aires (24): Agustín Peirano (cap); Alfonso Latorre, Ramiro Costa, Agustín Lamensa y Gonzalo Outerial; Francisco Lamensa y Joaquín Pellandini; Juan Segundo Campbell, Francisco Ibarra y Julián Pomerantz; Pedro Del Carril y Franco Baldoni; Blas Coria, Tomás Rosasco y Tomás Ruiz.

Entrenadores: Gonzalo Camacho y Nicolás De Gregori.

Ingresaron: Tomás Gallo, Tomás Álvarez Bayón, Jordi Diéguez, Alejo Novo, Bautista Durañona y Manuel Traverso.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 33', Try-Penal (C), y 37', Gol de Peirano por Try de Rosasco (BA).
Amonestado: 32' Outerial (BA).
Resultado Parcial: CUBA 7 - Buenos Aires 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 24', Goles de Moroni por Tries de Iriarte y Viacava (C); 11', Penal de Peirano (BA); 17', Gol de Peirano por Try de A. Lamensa (BA); 28 y 35', Goles de Gutiérrez Meabe por Tries de J. P. Garoby y Uriarte (C), y 37', Gol de F. Lamensa por Try de Latorre (BA).

 

Por Nicolás Casanova

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =