CUBA ganó en su casa

Universitario de Buenos Aires recibió a Atlético del Rosario en Villa de Mayo para disputar la décimo cuarta fecha del Top 13 de la URBA bajo el arbitraje de Pablo Houghton. El triunfo fue local por 32 a 29.

En una jornada que comenzó con llovizna y, que poco a poco el cielo fue abriendo hasta asomar el sol, el encargado de abrir el marcador fue el Atlético con una jugada iniciada desde un line que prosperó hasta la zambullida del centro Bautista Estellés en la zona de marcación. Su apertura, Manuel Nogués, fue certero en la conversión para poner el siete a cero.

Minutos después, la buena puntería de Benjamín Gutiérrez Meabe,  fullback de CUBA, hizo descontar tres. Luego, el medio scrum universitario, Rafael Iriarte puso en juego la pelota con Felipe de la Vega, quien con salteo, envió al octavo debutante Tomas Recondo para que el wing Simón Benitez Cruz, anotara try. Posteriormente, la buena dupla Benitez Cruz e Iriarte, dejó como fruto la conquista del nueve azul y negro. Gutiérrez Meabe tuvo efectividad en la puntería de ambas conversiones pasando a ganar por diferencia de diez.

Pero el conjunto rosarino siguió aprovechando oportunidades y con patada frente a los palos de Nogués y, el trabajo agrupado de los forwards que fueron para adelante hasta que apoyó el tercera línea Lucas Malanos, sumaron y, se fueron al descanso con un resultado parcial igualado en 17. 

El complemento, comenzó con conquista por el lado derecho del capitán rosarino Tomás Malanos superando a los locales 22 a 17. Pero un penal del quince dueño de casa y la posterior corrida con pasa manos hasta Benitez Cruz, quien se adjudicó la segunda llegada al ingoal de la tarde y, con la conversión de Gutiérrez Meabe, hizo que los dirigidos por Cóppola, Sala y Benedit volvieran a estar arriba en el marcador. 

Plaza no bajó los brazos en ningún momento consiguiendo que Estellés también anotara otra vez. Nogués fue eficaz en la conversión y, volvieron a estar arriba en el tablero. Pero los capitaneados por Segundo Pisani, aplicaron la fórmula line y maul, los delanteros avanzaron y el pilar Estanislao Carullo fue autor del try que dio el triunfo a CUBA por 32 a 29 en el Día de la Independencia de nuestro país. 

De esta manera, CUBA ocupa el tercer lugar con 44 puntos en la tabla de posiciones y Atlético del Rosario está séptimo con 28 unidades. 

La próxima fecha Universitario visita al SIC en la Zanja mientras que Plaza recibe a Belgrano en Pasaje Gould. 

Por Cecilia Baran 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =