CUBA arrancó la segunda etapa con una sonrisa

La Primera superó a Los Tilos por 40-24 y empezó con el pie derecho la segunda fase del Top 12 de la URBA. A falta de cuatro fechas para los play-off, se mantiene en puestos de semifinales.

Por segundo fin de semana consecutivo a CUBA le tocó enfrentar a Los Tilos: el sábado anterior había sido la última fecha de la primera etapa, mientras que ahora comenzó el tramo final del torneo que se dividió en dos zonas de seis, arrastrando los puntos de los primeros 11 encuentros.

 

En Villa de Mayo la Primera impuso condiciones desde el principio y lo ganó con autoridad y con un punto bonus muy valioso. Los forwards marcaron el camino y el primer try del duelo lo apoyó Lucas Maguire, luego del empuje del scrum. Juan Pedro Garoby, el día que tuvo su debut como titular en Primera, sumó el suyo tras un buen maul ofensivo.

 

En el complemento, mientras Los Tilos se acercaba con los penales de Bautista Santamarina, iban a levantar la mano los backs con Marcos Moroni y Agustín Migliore llegando al ingoal. Luego, Estanislao Carullo y Lucas Piña aportando los suyos con las formaciones fijas que complicaron en toda la tarde al conjunto de Barrio Obrero. Más allá de los descuentos sobre el final el resultado no corrió riesgos y el triunfo fue inapelable. Fue la cuarta victoria consecutiva y la novena del campeonato.

 

El próximo fin de semana CUBA recibirá al SIC, el puntero de la Zona A que sólo perdió un partido en el año. Una prueba de fuego frente al último campeón y un duro desafío en busca del objetivo de clasificar a semifinales.

 

CUBA (40): Marcos Moroni; Benjamín Ocampo, Marcos Herrero Anzorena, Yavü Glenny y Marcos Young; Rodrigo Ávalos y Facundo Fontán; Lucas Maguire, Segundo Pisani (cap) y Pedro Mastroizzi; Lucas Piña y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Juan Pedro Garoby y Francisco Garoby.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.

Ingresaron: Facundo Aguirre, Nicolás Quadri, Gerónimo Conte Grand, Lucas Ponce, Agustín Migliore, Tomás Recondo y Manuel Castro Madero.

Los Tilos (24): Manuel Tuculet; Nicolás Korenblit, Bautista Roberti, Joaquín Tuculet y Nicolás Fernández; Bautista Santamarina y Marcos Albina; Bautista Gatti, Felipe Puertas y Nicolás Craig; Maximiliano Alonso y Martín Vergani; Lisandro Dipierri, Iván Korenblit (cap) y Manuel Puertas.

Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

Ingresaron: Elio Basualdo, Salvador Martínez, Pedro Rodríguez Alcobendas, Francisco Liva, Tomás Fernández y Tiago Bassagaisteguy.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 21', Goles de Moroni por Tries de Maguire y J. P. Garoby (C), y 26 y 40', Penales de Santamarina (LT).
Resultado Parcial: CUBA 14 - Los Tilos 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 5', Penales de Santamarina (LT); 10, 17 y 21', Goles de Moroni por Tries del mismo, de Migliore y Carullo (C); 14', Try de Piña (C); 26', Try de Basualdo (LT), y 38', Gol de Liva por Try de I. Korenblit (LT).
Amonestado: 39' Quadri (C).

 

Por Nicolás Casanova

 

Fotografía Fer Moroni

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 9 =