Comenzó el XXI Seven de Superior en Olivos Rugby Club (zona Campeonato) y en DAOM Rugby (Zona Ascenso y M23)

Toda la programacion del Seven y los detalles del Cambio de Reglamento!

El equipo de la Primera de CUBA esta conformado por

Etapa Sede Olivos: Benegas Jeronimo, Avalos Rodrigo, Rossetti Yan, Glenny Yavü, Maguire Lucas (c), Ortiz de Rozas Benito, Miranda Federico, Gonzalez R Juan Cruz, Viacava Santiago, Morani Thomas, Migliore Agustin, Passaro Tomas, Moroni Marcos, Aranguren Felipe, Prat Gay José. Campeones Copa de Bronce.

Etapa Sede San Martín: Benegas Jeronimo, Rossetti Yan, Maguire Lucas (c), Ortiz de Rozas Benito, Viacava Santiago, Morani Thomas, Passaro Tomas, Moroni Marcos, Prat Gay José, Elewaut Nicolás, Mesigos Juan Cruz, Bence Pieres Mateo, Gutierrez Benjamín, Miguens Benjamín. Semifinalistas Copa de Oro.
 
Etapa Sede Liceo Naval: Maguire Lucas (c), Passaro Tomas, Prat Gay José, Mesigos Juan Cruz, Gutierrez Benjamín, Miguens Joaquin, Glenny Yavü, Maurette Felipe, Peres Marcos, Pissani Segundo, Miguens Benjamin, Carabassa José, Miranda Federico, Fontan Facundo, Bosch Segundo.  

Entrenadores : Guemes Agustin, Tomas Garcia Iturralde, y coach y ayudante : Matias Moroni.
Capitan Lucas Maguire.

Resultados 1°  Etapa 13 lunes, 24 de octubre de 2016

  • CUBA 28-10 Centro Naval  19:00
  • CUBA 26-12 Belgrano Athletic   21:40
 
Clasificados al Oro: CUBA-Mariano Moreno- Gimnasia y Esgrima y Los Matreros.
 
Final 1° Etapa: Sábado 29/10  CUBA-CASI 16 HS
 
Plantel M23:     Joaquin Grande,   Martin Jurisic,  Tomás Carafi,   Segundo Bosch,   Julian Carneiro,   Baltasar Roca,   Marcos Genoud,  Ignacio Zorraquin,   Marcos Adhemar,  Andres Mantaras,  Tomas Ghiglione,   Iñaki Iguiñiz,  Facundo Lezaeta
 

Coach: Máximo y Eduardo Vanoni

  • CUBA-San Luis Zona 3 viernes, 04 de noviembre de 2016 19:00
  • CUBA-Atl. del Rosario/Pucara B Zona 3 viernes, 04 de noviembre de 2016 21:40
 
Hoy lunes 24 de octubre comienza (en forma de circuito - etapa clasificación) el XXI Seven de Superior en Olivos Rugby Club (zona Campeonato) y en DAOM RUGBY (Zona Ascenso y M23). El seven de la URBA  tendrá su jornada final el sábado el 19 de noviembre en Regatas de Bella Vista.

Asimismo el Seven de la División Menores de 23 en el presente año es de carácter obligatorio y se jugará Nocturno en la sede de Club Daom en la misma semana que el Seven de Ascenso (del 31 Octubre al 5 de Noviembre), la semana próxima se confirmara el fixture.
 

MODALIDAD

A partir de esta temporada la URBA ha planificado que el seven de fin de temporada para la división superior de todos los equipos que participaron del torneo regular se juegue en la modalidad circuito. De la misma forma que en años anteriores los clubes se dividen en dos grupos: Campeonato y Ascenso.

Los clubes que integran el grupo Campeonato son los integran el ranking resultante del seven del año 2015 de la posición 1° a 47°. Los clubes que integran el grupo Ascenso son los integran el ranking resultante del seven del año 2015 de la posición 48° a 88°.

DESARROLLO

Los clubes que integran el grupo Ascenso jugarán la etapa clasificatoria durante 1 semana en horario nocturno en una sola sede. Aclarando que cada club jugará todos sus partidos clasificatorios en un solo día en dicha semana. Los 40 equipos jugaran en 12 zonas de 3 equipos y 1 zona de 4 equipos, clasificando los 13 ganadores de cada zona y los 3 mejores segundos. Total de partidos jugados por Club 2 o 3 y el sábado por eliminación directa pueden jugar como máximo 4 partidos. Los 12 mejores de la etapa final pasarán a jugar la final URBA el sábado 19 de Noviembre.

Etapa Final: Los 12 clubes clasificados jugarán en 4 zonas de 3 equipos. Los ganadores de zona jugaran semifinal y final por el Ascenso. Estos 4 equipos ascenderán a la Zona Campeonato para el 2017.

Los clubes que integran el grupo Campeonato jugarán la etapa clasificatoria en forma de Circuito en tres semanas en tres sedes diferentes. Vale aclarar también que cada club jugará todos sus partidos clasificatorios, en un solo día en cada semana del circuito. Los 48 equipos jugarán en 16 zonas de 3 equipos cada una, en cada una de las sedes, clasificando los 16 ganadores de cada zona para la final de cada etapa el día sábado en cada una de las sedes. Total de partidos a jugar por club 2 (dos), y el sábado en donde se juega por eliminación directa pueden jugar como máximo 4 partidos.

Las finales del sábado en cada sede/etapa se juegan con los 16 primeros por eliminación directa entrando los 8 ganadores a disputar la copa de ORO y PLATA y los perdedores a la copa de BRONCE y ESTIMULO. Los equipos que queden en las 4 últimas posiciones del ranking al finalizar las tres fechas descenderán a la zona ascenso 2017.

En cada sede/etapa se juega según el ranking de la última jornada jugada en la sede anterior, mientras que en la primera sede/etapa se juega con el ranking 2015. Los equipos acumularán puntaje en cada una de las sedes/etapas, y al finalizar las tres jornadas los mejores 12 del ranking son los que pasaran a jugar la etapa final del Circuito URBA, en el club Regatas Bella Vista el sábado 19 de Noviembre.

Etapa Final: Los 12 equipos clasificados jugarán en 4 zonas de 3 equipos. Los ganadores de zona jugaran la final por la Copa de Oro, los segundos por la Copa de Plata y los terceros por la Copa de Bronce.

Puntajes: Los equipos acumularán puntaje en cada una de las sedes tanto en la clasificación como en las finales de cada sede/etapa, de acuerdo a lo siguiente:
Clasificación: 

a) partido ganado 2 puntos
b) partido empatado 1 puntos
c) partido perdido 0 puntos

Finales: 

a) Copa de Oro: Campeón: 60 ptos., Sub campeón: 55 ptos., Semifinalistas: 50 ptos.
b) Copa de Plata: Campeón: 45 ptos., Sub campeón: 40 ptos., Semifinalistas: 35 ptos.
c) Copa de Bronce: Campeón: 30 ptos., Sub campeón: 25 ptos., Semifinalistas: 20 ptos.
d) Copa Estímulo: Campeón: 15 ptos., Sub campeón: 10 ptos., Semifinalistas: 5 ptos.

CALENDARIO

Las fechas y sedes del seven de división superior 2016 son las siguientes:

Grupo Ascenso:
Sede: Club DAOM
Clasificación: Lunes 31/10, Martes 1/11, Miércoles 2/11, y Jueves 3/11
Final única Etapa: Sábado 5/11

Grupo Campeonato:

1° Etapa Sede: Club OLIVOS
Clasificación: Lunes 24/10, Martes 25/10, Miércoles 26/10, y Jueves 27/10
Final 1° Etapa: Sábado 29/10

2° Etapa Sede: Club SAN MARTIN
Clasificación: Lunes 31/10, Martes 1/11, Miércoles 2/11, y Jueves 3/11
Final 2° Etapa: Sábado 5/11

3° Etapa Sede: Club LICEO NAVAL
Clasificación: Lunes 7/11, Martes 8/11, Miércoles 9/11, y Jueves 10/11
Final 3° Etapa: Sábado 12/11

Finales Seven URBA 2016 Sede: Club REGATAS BELLA VISTA
Grupo Ascenso: Sábado 19/11
Grupo Campeonato: Sábado 19/11

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

Artículo 1º: Participación: En el torneo podrán participar los equipos que estén actuando al cierre de los respectivos campeonatos y/o torneos, el torneo es obligatorio y solo podrán jugar con un solo equipo. No podrán hacerlo aquellos equipos retirados o eliminados por W.O. u otra causa. Los jugadores que formen tales equipos deberán estar habilitados en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Artículo 2º: Clubes que no presentan equipos: En el Grupo Ascenso: si un equipo otorgara W.O. en alguno de los partidos, por la circunstancia que sea, tanto en la etapa clasificatoria como en las dos instancias finales tendrá la siguientes sanciones:

1) Eliminación automática del torneo.
2) No podrá participar del torneo de Seven en el próximo año.
3) 1 fecha de pérdida de localía, para el plantel superior, en el torneo oficial (15 jugadores) URBA del 2017.

En el Grupo Campeonato: si un equipo otorgara W.O. en alguno de los partidos, por la circunstancia que sea, tanto en la etapa clasificatoria como en las instancias finales tendrá la siguientes sanciones:

Un primer W.O en cualquiera de las sedes/etapas:
1) Descenso de categoría, con la obligación de seguir participando en el resto de las sedes/etapas.
2) En el torneo de Seven 2017 ingresará en el último puesto del ranking del Grupo Ascenso.

Un segundo W.O en cualquiera de las sedes/etapas:
1) Descenso de categoría, con la obligación de seguir participando en el resto de las sedes/etapas.
2) En el torneo de Seven 2017 ingresará en el último puesto del ranking del Grupo Ascenso.
3) 1 fecha de pérdida de localía, para el plantel superior, en el torneo oficial (15 jugadores) URBA del 2017.

Un tercer W.O en cualquiera de las sedes/etapas:
1) Descenso de categoría
2) En el torneo de Seven 2017 ingresará en el último puesto del ranking del Grupo Ascenso.
3) 2 fechas de pérdida de localía, para el plantel superior, en el torneo oficial (15 jugadores) URBA del 2017.

Nota 1: Como existe la obligación de seguir participando en el resto de las sedes/etapas cuando un equipo diera un primer o segundo W.O. el descenso de categoría se producirá de igual manera, independientemente de la posición lograda de ese equipo en las restantes sedes/etapas. Obviamente si el equipo ha sido descendido por dicha sanción estará impedido de disputar la jornada Final Seven URBA en la fecha estipulada.

Nota 2: Como única excepción, si un equipo en cualquier sede/etapa supiera que no puede llegar en horario para disputar su primer partido, se tendrá una tolerancia máxima de 10 minutos de retraso en la hora de comienzo de dicho partido, siempre y cuando el responsable de ese equipo comunique esta situación telefónicamente a la autoridad de competencias designada para ese día/sede, cuyos teléfonos serán publicados oportunamente.

Artículo 3º: Constitución de los equipos: A) Cada equipo estará constituido por siete (7) jugadores, no pudiendo iniciarse un partido con menos de seis (6) jugadores. B) Se podrán anotar hasta siete (7) suplentes; estos catorce (14) jugadores serán los habilitados para participar en todo el Torneo. C) Cada club tendrá la opción de anotar a los 14 jugadores en la etapa de clasificación y podrá realizar una nueva lista de 14 jugadores para las finales.

Cambios: Se podrán reemplazar o sustituir hasta cinco (5) jugadores, que podrán reemplazar a los titulares en cualquier momento del/los partidos.- En ese caso se deberá tener en cuenta:

1º- Lo solicitará el respectivo capitán de equipo al referee del partido, quien deberá autorizarlo y anotarlo en su tarjeta en el momento del ingreso. Dichos cambios podrán hacerse en cualquier momento de un partido y los jugadores reemplazantes deberán estar previamente anotados en la "Planilla de inscripción de Equipo en el Torneo", caso contrario el equipo infractor perderá el encuentro y será automáticamente eliminado del torneo, sin perjuicio de la aplicación de otras sanciones que se consideren pertinentes por parte de las autoridades competentes.

2º- Los jugadores que han sido sustituidos o reemplazados no podrán volver a jugar en el partido, excepto para reemplazar a un jugador que tenga una herida abierta o sangrante. El jugador reemplazado x lesión no podrá volver a jugar durante el resto de la jornada.

Artículo 4º: Inscripción de los equipos: Antes del primer partido, cada capitán o encargado entregará a las Autoridades del Torneo, una planilla en la que deberán constar nombre, apellido y N° de  documento de cada jugador. Dicha planilla será provista por la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Artículo 5º: Comienzo de los partidos: Los capitanes o encargados de los equipos deberán presentar a las Autoridades del Torneo, diez (10) minutos antes de la hora fijada para el comienzo de cada partido en el que les toque actuar, la nómina de los jugadores que inician ese partido. No se admitirán tolerancias y el equipo que no cumpla con esta disposición será eliminado de inmediato, otorgándose el partido, al oponente.

Artículo 6º: Reglamento de Juego: En los partidos de este torneo se aplicarán las reglas del juego fijadas en la "Leyes del juego de Rugby. Variaciones para Seven a Side" en todas sus partes y en la forma habitual. Cuando un jugador ha sido suspendido temporariamente, el periodo de suspensión del jugador será de 2 minutos.

Artículo 7º: Duración de los partidos: Los partidos se jugarán en dos (2) períodos de siete (7) minutos cada uno, cambiando de lado y con un (1) minuto de descanso. En los partidos de clasificación podrá haber empate, en los partidos por eliminación y semifinales y en caso de empate, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en períodos de cinco (5) minutos cada uno, con uno (1) de descanso y cambiando de lado.

En el partido final los períodos serán de diez (10) minutos cada uno, con dos (2) minutos de descanso y cambiando de lado. En caso de empate, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en períodos de cinco (5) minutos cada uno, con dos (2) de descanso, cambiando de lado.

Articulo 8º: Reglamentación en caso de empate: Para determinar una posición de las zonas si fueran 2 o más equipos los que empataren se determinará de la siguiente manera:

a) Por el ganador entre los equipos igualados.
b) Diferencia de tantos a favor y en contra.
c) Mayor cantidad de tantos a favor.
d) La mejor posición en el ranking 2015.

Para determinar el mejor o varios mejores de varias zonas se determinará de la siguiente manera:

a) En primer lugar será quien haya obtenido más puntos.
b) Si siguiera el empate se determinará por la diferencia de tantos, luego por los tantos a favor, ambas situaciones dividido por la cantidad de partidos jugados, si fuera distinta la cantidad de equipos por zona, por último, se aplicará dependiendo la mejor posición en el ranking 2015.

Para determinar una posición en el ranking para definir los finalistas se determinará de la siguiente manera:

a) La mejor posición en el del inicio ranking 2015

Articulo 9º: Ascensos y Descensos: Al finalizar el torneo y para el Seven 2017 descenderán los 4 últimos de la zona Campeonato y ascenderán la misma cantidad de la Zona Clasificación.

Artículo 10º: Cualquier cuestión que se suscite durante el desarrollo del torneo no contemplada en este Reglamento, será resuelta por las Autoridades del Torneo, siendo inapelables las resoluciones que ellas adopten por parte de los equipos intervinientes.

 

Fuente: http://urba.org.ar/noticias/noticias/nota/2266/XXI-Seven-de-Division-Superior-y-M23

 

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =