Carlos Federico Benítez Cruz, más conocido como La Rata.

Nació en 1921 en el barrio de Belgrano. viene de una familia numerosa de 10 hermanos, La Rata era el séptimo hijo varón. al ser el menor de los hermanos se crio bastante de la mano de ellos y sobre todo de Jorge Malevo Fernandez que era con el que compartía sus pasiones, el Rugby, polo y golf. Se criaron entre Belgrano y El Tigre donde remaban y había grandes nadadores en la familia <su hermano Hugo, cruzo el rio de La Plata nadando con el famoso nadador Tirabosqui.

 

Viene de una familia Judicial < su padre Juez y varios hermanos jueces.

 

Su vida en el club comenzó desde muy joven jugando rugby y llegando a jugar en la primera división del club, capitán de primera y seleccionado de capital.

 

La Amistad fue algo muy importante en su vida, por cualquier rincón del país que andabas siempre te preguntaban, ¿qué sos de La Rata? e inmediatamente se te abrían las puertas de todas partes.   

 

Sus amigos de aquella época siempre bien recordados por él, con distintas anécdotas,  Julio Genoud que entrenaba en el campo tackleando terneros, Rafa Maurette que los contrarios pedian que no se enoje, Carlos Morea con su el excelente lineout,  la fuerza de Hugo Miguens y cuando lo nombrabas al Ciego Fernandez del Casal que inmediatamente se ponía de pie, y varias otras con sus amigos que siempre ponderaba como Enrique Mompelat,  Pancho Boube, Alberto Lanusse, Titudo Felner, Ezequiel Holmberg, Pablo y Pilu Benegas, Uriel O´Farrell, Luis Maurette, Horacio Achával, el Oso Gaviña, Rafa Quian, Carlitos Álvarez, Los Mihura, Luis Dorado y muchos más.

 

Jugo hasta los 36 años y pudo compartir el rugby con un montón de amigos de distintas camadas, donde lograron la mayor cantidad de Campeonatos del club.

 

En el año que Peron intervino el club La Rata y varios socios se fueron a jugar al Club Atalaya de segunda división, que fue uno de los clubes que se ofreció para recibir a los jugadores de CUBA y así fue como también salieron Campeones con Atalaya Rugby de primera división.

 

Fue entrenador de Primera donde también obtuvieron varios campeonatos y Capitán General de Rugby en el año 1965 cuando todas divisiones del club salieron campeonas.

 

Le fue otorgado el Cap en el ano 1948.

 

Fue réferi oficial de primera división por varios años, miembro de la comisión directica de CUBA, y miembro de la comisión de disciplina de la UAR.

 

Fue entrenador de rugby infantil y juvenil entre los anos 1970 hasta 1988, entrenando a hijos y amigos a los cuales después vio consagrarse en primera división y varios seleccionados.

 

Debe haber sido la persona que jugo, entreno y miro mas rugby del club de todas las épocas , conocía a cada jugador desde las infantiles hasta la primera por varias generaciones , partido de Rugby de CUBA donde sea el estaba presente y era de los últimos en retirarse del tercer tiempo.

 

Siempre acompañado de su mujer Isabel Casado Sastre su compañera inseparable y fanática de rugby , tuvieron 7 hijos jugadores de rugby y jugadoras de hockey en CUBA .

 

Formo parte de los veteranos de CUBA y otros clubes como El CLAN donde compartían giras de rugby y asados todos los primeros lunes de mes.

 

Gran jugador de golf de Villa de Mayo y Fatima siempre con su bolsita al hombro y haciendo maravillas en el Green .

 

Su vida profesional fue dedicada a la justicia, hizo la carrera Judicial completa desde secretario, abogado defensor, y termino su carrera como Juez Penal en lo correccional.

 

 

Siempre lo vamos a recordar con mucho amor, ese amor que transmitía con su tranquilidad, su amabilidad, siempre ponderando, generoso, bondadoso, hombre de mucha paciencia, buena conducta y honesto.

 

Me imagino que ya debes estar con tus padres, hermanos y amigos que tanto los recordabas, ya que de vez en cuando me decías, me parece que el Malevo me está llamando”.

 

Te quiero mucho

Federico Navaja” Benítez Cruz.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 3 =