¡Campeones!

CUBA logró su 15° título en el rugby de Buenos Aires, tras superar al SIC por un agónico 10-9. Una jornada inolvidable cargada de emociones.

Antes hubo fiesta, euforia y expectativa. No todos los días se juega una final. Pasaron 80 minutos de tensión, nervios y también de fiesta. La cancha del CASI explotó con un marco espectacular en una calurosa tarde de diciembre. Lo siguieron los festejos, la euforia y de nuevo la fiesta, como se vivió en estas últimas semanas. Y se seguirá disfrutando porque el logro fue enorme y el éxito es eterno.

 

Algunos minutos después de las 17hs del sábado se dió el kick-off. CUBA hizo la salida y desde la primera jugada se vieron 15 jugadores con una actitud desbordante, creyendo que ese era el día. Tackleando a destajo, jugando cada pelota como si fuera la última y luchando en el contacto como si cada centímetro ganado valiera un try.

 

El marcador no varió mucho. Si bien el partido se jugó con una gran intensidad, hubo errores de ambos lados, propios de esta instancia. A pesar de contar con viento en contra el SIC se fue arriba al descanso 6-3. En el segundo, CUBA salió a buscarlo con bravura y con una de las mejores jugadas elaboradas de la final, con un buen ingreso de Marcos Moroni y unas fases más tarde con Lucas Piña apoyando nuevamente en el mismo sector de la cancha que le había apoyado una semana atrás a Newman. El jugador de 37 años fue el caudillo que necesitaba el equipo, peleando en cada punto de encuentro, complicando cada line rival, pescando una pelota fundamental en plena defensa y vistiéndose de héroe con sus conquistas. El sábado se retiró del rugby con toda la gloria y habiendo sido elegido mejor jugador del partido.

 

Los últimos minutos fueron de suspenso y sufrimiento. Joaquín Lamas, jugador que venía de representar a los Pumas 7s hace una semana, sumó un penal que acercó al equipo de San Isidro. Y luego, a un minuto del final, pateó un drop que se fue desviado por centímetros. En 2019 el SIC había sido campeón con un drop suyo y esta vez no pudo darle la victoria a su equipo. Cosas del deporte. Hubo tiempo para una más, pero CUBA supo defenderse bien y Rafael Irarte la sacó afuera para la alegría de toda la marea azul y negra, que acompañó en las tribunas. Todo fue alegría y celebración. Ocho años después, en la misa cancha, CUBA logró un nuevo título en un 11 de diciembre que será difícil de olvidar. A seguir disfrutando.  

 

Síntesis

 

SIC (9): 1. Marcos Piccinini, 2. Andrea Panzarini, 3. Marcos Gatica, , 4. Federico Haedo, 5. Lucas Sommer, 6. Marcos Borghi, 7. Tomás Comissatti, 8. Tomás Meyrelles (C), 9. Juan Soares Gache, 10. Gastón Arias, 11. Justo Piccardo, 12. Santos Rubio, 21. Carlos Pirán, 14. Jacinto Campbell, 15. Juan Pablo Zervino.

 

Cambios: ST 11' Joaquín Lamas por Juan Pablo Zervino, 13' Lucas Rocha por Tomás Comissatti, 31' Alejandro Daireaux por Federico Haedo, 35' Mateo Albanese por Juan Soares Gache

 

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Lucas Cilley y Federico Gallo.

 

CUBA (10): 1. Nicolás Solveyra, 2. Enrique Devoto, 3. Estanislao Carullo, 4. Santiago Uriarte, 20. Lucas Piña, 6. Lucas Maguire, 7. Segundo Pisani (C), 8. Benito Ortíz de Rozas, 9. Rafael Iriarte, 10. Rodrigo Ávalos, 11. Benjamín Ocampo, 12. Felipe De La Vega, 13. Bautista Casaurang, 14. Marcos Young, 15. Marcos Moroni.

 

Cambios:13' Benjamín Gutierrez Meabe por Benjamín Ocampo, 22' Francisco Garoby por Estanislao Carullo, 27' Juan Pedro Garoby por Enrique Devoto, 29' Pedro Mastroizzi por Lucas Maguire.

 

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedict y Federico Sala

 

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 7’ Penal convertido por Marcos Moroni (C), 15’ Penal convertido por Gastón Arias (S), 24’ Penal convertido por Gastón Arias (S)

 

Resultado parcial: SIC 6-3 CUBA

 

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 10' Try de Lucas Piña convertido por Marcos Moroni (C), 17' Penal convertido por Joaquín Lamas (S)

 

Resultado final: SIC 9-10 CUBA

 

ÁRBITRO: Pablo Deluca

 

CANCHA: CASI

 

Por Nicolás Casanova

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =