Ajustado triunfo de Alumni

En la décimo séptima fecha del Top 13 de la URBA, el Club Universitario de Buenos Aires recibió a Alumni en Villa de Mayo bajo el arbitraje de Simón Larrubia. El triunfo fue para los de Tortuguitas por 23 a 21.

Con horario adelantado una vez más por el partido de Los Pumas en Mendoza, Alumni con cancha suspendida hizo de local en la Apraiz y el encargado de abrir el marcador en un día que comenzó con sol y terminó con cielo gris, viento y frío, fue Santiago Gonzalez Iglesias, fullback del conjunto rojo y blanco, con su buena puntería frente a los palos.

Poco después, el capitán de CUBA Segundo Pisani, recuperó una pelota en zona de peligro y desde el fondo de la cancha sorprendió corriendo a toda marcha hasta conectar con su wing Tomás Passaro que se encargó de concretar la conquista debajo de los palos. Benjamín Gutiérrez Meabe, quince azul y negro, fue eficaz al convertir y sumaron siete.

Luego Alumni hizo lo propio con Franco Battezzati, centro y líder del equipo, quien apoyó y, con la buena conversión de Gonzalez Iglesias más un penal posterior, pasaron al frente. Pero Gutiérrez Meabe aportó dos certeros y consecutivos envíos a los postes para irse al descanso igualados en 13.

El complemento, comenzó con otro try de Battezzati y el buen pie de González Iglesias para que los dirigidos por Jiménez Salice y Chioccarelli volvieran a estar al frente.

Posteriormente, Gutiérrez Meabe descontó tres y, como fruto de sacarle la pelota de las manos a Joaquín Díaz Luzzi, apertura rival, corrió y facturó superando al adversario por la mínima diferencia.

Faltando poco para el final, un penal de González Iglesias puso a su equipo arriba y, así fue como Alumni ganó 23 a 21.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla al segunda línea Sebastían Médica de CUBA y, al octavo de Alumni Tobias Moyano.

La próxima fecha Universitario recibe al CASI mientras que Alumni visita a Belgrano.

 

 

Por Ceci Baran

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 8 =