Pases de Categoría

La obligación de realizar los pases de categoría por razones de edad se genera a partir del último día del mes en que los interesados cumplan la edad correspondiente, salvo para el caso de los Infantiles, cuyo límite máximo de edad se rige por el Reglamento del CCU.

El plazo para efectivizar los pases de categoría vence el 30 de abril del año siguiente al año en que se haya originado la obligación de cambiar de categoría, debiéndose abonar las diferencias de cuota impagas durante todo el tiempo que se demore la efectivización del trámite.

Desde de abril 2023 las presentaciones pueden realizarse digitalmente. 


ATENCIÓN - LLENADO DE FORMULARIOS PDF: Para poder hacer un uso óptimo del formularios PDF completables (poder insertar firmas digitales, la foto digital, etc.), se recomienda descargar los formularios y luego abrirlos con el programa "Adobe DC" (Gratuito) en su PC, o desde la página "Fill & Sign" de Adobe.


PASES DE CATEGORÍA

 

DE MENOR A INFANTIL

DEBE REALIZARSE AL CUMPLIR 9 AÑOS DE EDAD

REQUISITOS PARA EL PASE:

  1. Descargar y completar la SOLICITUD DE PASE DE CATEGORÍA CCU
  2. Certificado de alumno regular.
  3. Foto de frente sobre fondo blanco, en formato tipo carnet. Los varones deben vestir chomba o camisa.
  4. Presentar la solicitud y la documentación requerida digitalmente desde el FORMULARIO ONLINE, o en papel, en la Sede Central del Club (Viamonte 1560)

 


DE INFANTIL A CADETE

DEBE REALIZARSE AL INGRESAR AL SECUNDARIO O CUMPLIR 13 AÑOS

Art. 15 inciso F del Reglamento del Club Cadete Universitario: Al ingresar a primer año de un instituto secundario, podrán pasar a cadetes, quedando eximidos de abonar la cuota de ingreso si tuvieran una antigüedad mayor de 24 meses; g) Si al 30 de abril del año siguiente al que cumplieran 13 años no pasaran a cadetes, dejarán de ser socios infantiles;

REQUISITOS PARA EL PASE: 

  1. Descargar y completar la SOLICITUD DE PASE DE CATEGORÍA CCU
  2. Certificado de alumno regular.
  3. Foto 4x4 actualizada. Los varones deben vestir chomba o camisa.
  4. Completar la FICHA MÉDICA DE PRE INGRESO
  5. Presentar la solicitud y la documentación requerida digitalmente desde el FORMULARIO ONLINE, o en papel, en la Sede Central del Club (Viamonte 1560)

 


DE CADETE A ACTIVO ESTUDIANTE

DEBE REALIZARSE AL INGRESAR A LA UNIVERSIDAD O CUMPLIR 20 AÑOS

Art. 14 del Reglamento del Club Cadete Universitario: Todo socio cadete dejará de pertenecer al C.C.U.: a) Al cumplir los veinte años de edad, los que se computarán al 30 de abril del año siguiente; b) Al ingresar a la Universidad. En este caso, podrá incorporarse al C.U.B.A. dentro de los noventa días de ese ingreso; c) Después de transcurridos dos años del tiempo presumible para concluir el secundario, de acuerdo con las constancias de su ingreso, salvo caso fuerza mayor.

REQUISITOS PARA EL PASE:

  1. Completar la SOLICITUD DE INGRESO DE SOCIOS ACTIVOS. La solicitud deberá ser firmada por cinco socios de CUBA, cuatro de ellos con antigüedad mínima de cinco años en CUBA y uno de ellos con antigüedad mínima de diez años en CUBA.
  2. Acompañar documentación que acredite la condición universitaria*
  3. Adjuntar copia de un documento de identidad.
  4. Foto actualizada tipo carnet (4x4), de frente. Los varones deben vestir saco y corbata, con cuello abrochado.
  5. Completar la FICHA MÉDICA DE PRE INGRESO
  6. Presentar la solicitud y la documentación requerida digitalmente desde el FORMULARIO ONLINE, o en papel, en la Sede Central del Club (Viamonte 1560)

 


*CONDICIÓN UNIVERSITARIA

Estudiantes: Certificado de estudios o libreta que acredite la condición universitaria . En el caso que la certificación no acredite haber apro¬bado como mínimo una materia, una vez aceptado el ingreso por parte de la CD, tendrá plazo de un año improrrogable, para certificar esa circunstancia. Vencido dicho término perderá su condición de socio (art 32, inc. b) del Estatuto).

Graduados: Presentar credencial o fotocopia del diploma que acredite condición universitaria.

Se consideran aptos los siguientes documentos: certificados o títulos extendidos por universidades nacionales o reconocidas por el Gobierno Nacional o extranjeras (en cuyo caso la documentación deberá estar debidamente legalizada) que acrediten cursar o haber cursado estudios en facultades, institutos o escuelas de estudios superiores, dependientes de una universidad. Se aceptarán también certificados de estudios terciarios siempre y cuando dos o más de sus asignaturas estén reconocidas como válidas en carreras universitarias de una facultad o cuando dichos estudios se computen para la admisión del estudiante en un estudio de maestría universitaria. En el caso de facultades o institutos donde no fuere requisito indispensable para el ingreso la aprobación de un examen previo bastará con acreditar la aprobación de al menos una asignatura en el término de un año desde la fecha de su ingreso como socio. El socio que no cumpla esta condición perderá la calidad de socio previa resolución de la Comisión Directiva.


Consultas

Administración de la Sede Central del Club, Viamonte 1560
Tel: 4375-4360 (interno 226)
ingresos@cuba.org.aringresos1@cuba.org.ar

*Todo uso del género masculino en referencia a personas, incluye al género femenino.