Olimpiadas Palermo 2019: ¡Equipo Negro Campeón!

Con gran participación los días 16 y 17 de febrero se llevaron a cabo las olimpíadas de la Sede de Palermo.

 

Como siempre en febrero la Sede de Palermo organizó las Olimpíadas de Menores. Este año fueron 232 los participantes divididos en 8 equipos. Fueron 2 jornadas de mucho calor donde hubo de todo, los equipos podían pasar de la alegría de una victoria al sinsabor de la derrota en la prueba siguiente, pero lo más importante, como ocurre todos los años, es el sentimiento de pertenencia al Club, de ser parte de una tradición que se inició hace muchos años y que formó muchas generaciones de "olímpicos".

 

En cuanto a lo deportivo, el día sábado se disputaron las rondas clasificatorias de pañuelito y fútbol por la mañana, mientras que por la tarde fue el turno de las diferentes postas combinadas y el revuelto gramajo. Con los resultados de ese primer día se veía que un equipo había picado en punta, el Negro, pero todavía no estaba claro si iba a poder mantener la ventaja sobre el resto de los competidores. El domingo empezó con la adrenalina de la Prueba Solidaria, los chicos llegaban a la Sede con bolsas y bolsas con las donaciones y con la expectativa doble respecto de ayudar a los beneficiarios de los programas de la Fundación del Club y, encima, sumar puntos.

 

Para iniciar las competencias se jugaron las finales de futbol y pañuelito … y el Negro seguía sumando puntos. A media mañana se cerró la pileta y se llenó de olímpicos. Hubo buceo, postas combinadas y la incorporación de la posta–gomón que cosechó adeptos y detractores. En la pileta tuvo una actuación muy destacada el equipo Rojo, que empezó a hacer pensar que era realmente “el” candidato. Después del corte del mediodía y post baile, trencito y todas esas cosas que se hacen, fue la hora de la mancha por tiempo, el pañuelito de capitanes y el gran cierre con la cinchada en el nuevo Estadio Palermitano con localidades agotadas. 

 

Luego del recuento final de puntos, la preparación de la comida para todos los participantes y el armado del escenario para el cierre de la banda Power Chipá, estaba todo listo para conocer a los ganadores. Pero antes de hacer la premiación final se distinguió al equipo ganador de la Prueba Solidaria y el premio fue entregado por la Protesorera de la Fundación del CUBA, Laura Damiano, al equipo Azul.

 

Luego el Presidente del Club, Federico Cicardo, hizo un reconto de lo que había pasado en el fin de semana, agradeció especialmente a los colaboradores de la Sede por el armado y desarmado de todas las canchas e hizo hincapié también en el trabajo de los organizadores y de los profesores que vienen acompañando la realización de las Olimpíadas desde que se iniciaron en esta sede en el 2011, Maxi Vaccaro y Alejandro Vieyra. Luego de recibir un recordatorio de los años de trabajo en las Olimpíadas de Palermo, se explicó el significado del premio al mejor deportista, que no sólo incluye la performance deportiva sino que fundamentalmente considera el respeto a los valores del Club. En este sentido, los premiados como mejores deportistas fueron Nina Rigal del equipo Violeta y Ramón Magnasco del Azul.

 

Luego de la premiación de los mejores deportistas estaba todo listo para conocer los resultados definitivos. Con furcio de por medio se anunció que el ganador era el equipo Negro, en segundo lugar el Rojo y en tercero el Amarillo. El equipo campeón estuvo integrado por Violeta Moreno, Eliseo Gutierrez Ferro, Amparo Emilia Prieto, Felix Perez Virasoro, Olivia Meilan, Joaquín Magnasco, Isabel Ballester Secco, Mercedes Seoane Erramouspe, Benito Rigal, Delfina Olmos, Justo Figini, Justo Martinez y Larrea, Salvador Siguenza, María Magdalena Perea, Lucas Mele, Margarita Faccone Traverso, Sofia Trincavelli, Salvador Canovas, Sofia Negri, Felipe Ferreyra, Catalina Alen, Sofia Monge Goitia, Bautista De Ezcurra Pujol, Juana Abait y Matias De Elía. Los capitanes fueron Santiago D´agosto, Manuel Garcia Lago, Facundo Reinoso, María Sarsfield y Juan B. Chevalier.

 

¡Los esperamos a todos en la edición 2020!

 

En en link que se encuentra adjunto podrán divertirse viendo todo lo que vivimos en este gran fin de semana.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 6 =