Nueva Edicion de los Discos del Vasco: Cafes y Cafetines del Tango

El encuentro serà el viernes 12 de agosto a las 20.15 . Resumen del último encuentro

Los asistentes a la última reunión de Los Discos del Vasco jamás imaginaron que iban a tener una agradable sorpresa como fue la presencia en el salón de los sillones de una sobrina nieta de Osvaldo Fresedo, “el pibe de la Paternal”.
 
(El Vasco tampoco lo intuyó).
 
Pero así fue. Acompañada de su hijo –socio del club-, la Sra, reveló su parentesco ante el estupor de todos.
Pudimos disfrutar entonces, no sólo de “Qué noche”, de Bardi; de ”El 11” y “Vida mía”, ambos de Fresedo, sino también de recuerdos familiares de primera mano.
Para revivir el mágico momento, haga click  ACA   y escuchará “Vida mía”, en la versión cantada por Héctor Pacheco.
 
Fue de destacar también, la comparación entre dos versiones de un mismo tema ( “Giggling Rapids”, Nº 4 de la suite “The River”, de Duke Ellington). Una por la Orquesta Sinfónica de Detroit, dirigida por Neeme Järvie, y la otra por el autor y su orquesta. Haga click ACA para escucharla
 
Próxima Reunión de Los Discos del Vasco: VIERNES 12 DE AGOSTO – 20:15 hs
 
CAFETINES Y JAZZ CLUBS
Cafés y cafetines en el tango. Cafés con palcos para orquestas donde tocaban diariamente los mejores conjuntos. El café como "escuela de todas las cosas", templo de la amistad porteña de otros tiempos y motivo para la creación de algunos tangos inolvidables.
 
Aún hoy, los escenarios del jazz son los clubes nocturnos con escaso espacio pero aprovechado al máximo. Siguen vigentes el Village Vanguard, el Blue Note (con sucursal en Tokyo), Ronnie Scott’s en Londres, el New Morning de Paris. Hubo un local emblemático en la calle Tucumán, el “676”.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 10 =