Los Discos del Vasco, resúmen del último encuentro y un bonus track. Lo que viene: el viernes 10 de junio a las 20.15 Aniversarios del Tango y del Jazz

Horacio Salgán cumple 100 años Se cumplen 30 años de la muerte de Borges. 50 años de una incomparable Serie de conciertos de Duke Ellington. su orquesta y Ella Fitzgerald en la Côte d’ Azur

Bandoneonistas y Trompetistas, la reunión del viernes 13 de mayo pasado.

En una noche que adelantaba el frío invernal, el tango y el jazz aportaron el calor de los virtuosos para disfrutar un nuevo encuentro en la sede Palermo.

El Dr. Osvaldo Sammartino aportó –de movida- una presentación  a cargo de Julio Cortázar con el acompañamiento de Juan José Mosalini como telón de fondo. Y luego vinieron Maffia y Laurenz (juntos), Troilo, Piazzolla, Di Filippo y, para cerrar, una histórica y trascendental versión de Volver a cargo de Pichuco y Astor que dejó a los asistentes en un estruendoso silencio, mezcla de respeto y admiración.

El Vasco se propuso demostrar por qué Louis Armstrong es el mejor trompetista y eso nos permitió escuchar a algunos de sus contemporáneos y confirmar en todas las instancias el veredicto definitivo: Satchmo es el más grande. Completaron el marcador, Miles Davis y Wynton Marsalis.

Y para ir preparándonos, el segundo viernes (cae el 10 de junio) festejaremos algunos aniversarios:

 

  • Horacio Salgán cumple 100 años
  • Se cumplen 30 años de la muerte de Borges.
  • 50 años de una incomparable Serie de conciertos de Duke Ellington. su orquesta y Ella Fitzgerald en la Côte d’ Azur.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =