Convenio de padrinazgo con el Gobierno de la Ciudad

El jueves 4 de agosto se firmó con el Gobierno de la Ciudad un acuerdo de padrinazgo de CUBA sobre parte del Velódromo Municipal, adonde el Club construirá y mantendrá una cancha de hockey sintético.

El jueves 4 de agosto se firmó el padrinazgo de CUBA a parte del Velódromo Municipal.

El acto, se realizó en el Palacio Lezama y estuvieron presentes: por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Sr. Eduardo Macchiavelli y en representación del Club Universitario de Buenos Aires su Presidente Marcelo D.T. Perri y el Secretario General Federico Cicardo. ( ver galería de fotos) 

 

Hace tiempo que los socios que frecuentan la Sede de Palermo preguntan respecto a cómo se van a aprovechar los terrenos del Velódromo Municipal. Se habló en un primer momento de un complejo con estadio y canchas de tenis para la Asociación Argentina de Tenis, luego se evaluó la posibilidad de hacer las oficinas administrativas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, también se pensó en armar una pista de bicicross … pero finalmente ninguna de estas alternativas prosperó.

 

El proyecto de puesta en valor del Velódromo Municipal terminó definiendo que se va a recuperar la zona de parque y senderos para hacer caminatas y andar en bicicleta. Además, el Gobierno de la Ciudad construirá senderos peatonales, una red vial con circulación restringida y estacionamientos, canteros y zonas verdes. Pero lo más importante del proyecto desde el punto de vista deportivo implica la construcción de instalaciones para la práctica de deportes no tradicionales, algunos de los cuales ya se desarrollan en el Parque Tres de Febrero. En este contexto, el gran valor agregado del proyecto es que para la construcción de las diversas canchas y pistas para el desarrollo de las disciplinas deportivas no se utilizó espacio verde sino que se aprovechó el espacio dentro del “ovalo” de la pista de ciclismo.

 

CUBA va a apadrinar un sector del Velódromo, específicamente construyendo y manteniendo una cancha sintética de hockey sobre césped en el “ovalo”. Este desarrollo va a permitir, por un lado, el aprovechamiento de un sector del Parque Tres de Febrero que ahora está abandonado, con la posibilidad de la práctica deportiva por parte de la comunidad y, por el otro, que los equipos infantiles de hockey del Club puedan entrenar en dicho espacio.

Complementariamente, también dentro del espacio del “ovalo”, otras instituciones van a estar construyendo el primer skatepark pre­olímpico de Argentina apto para la práctica profesional del skate boarding, para entrenamientos olímpicos y para la realización de campeonatos mundiales y una pista para la práctica de hockey sobre rollers.

 

Más información del Proyecto en el sitio del GCBA

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =