Cinco cosas que el fútbol podría imitar del rugby

Fuente: Por Mundo D 8/10/2013 - 19:43

 

El rugby bien podría ser ejemplo para el fútbol. No se enojen los más fanáticos, pero es bueno reconocer lo bueno de otros deportes para que se pueda mejorar.

Después de ver a Los Pumas en acción, otra vez, en el Rugby Championship, quedó nuevamente la sensación que no siempre son los resultados lo más importante. Los procesos son la única manera de llegar a un objetivo, manteniendo la base y el resto.

Las cinco cosas que el fútbol debería tomar del rugby:

1- El uso de la tecnología: sin dudas, la referencia del video en la cancha es indispensable para hacer menos injusto al fútbol, siempre dependiente de los buenos reflejos del árbitro. Quizá no sea la mejor idea aplicarlo para todo, pero sí se podría utilizar para algunas situaciones puntales que podrían ser resueltas gracias a la imagen.

2- Los micrófonos abiertos: en el rugby, como en el fútbol, los jueces llevan micrófonos. La diferencia es que en el rugby, lo que diga el juez es escuchado es escuchado por todo el mundo, mientras que en el fútbol sólo sirve para intercomunicarse con los asistentes. ¿Por qué no enterarse de lo que se habla en la cancha, entre la autoridad y los jugadores, por ejemplo?

3- El respeto a los árbitros: desde los jugadores, los técnicos hasta los periodistas especializados, nadie habla de los árbitros. Jamás una queja ni una polémica. Siempre se gana o se pierde por virtudes o errores propios. Nunca por un mal fallo.

"Desde los jugadores, los técnicos hasta los periodistas especializados, nadie habla de los árbitros. Jamás una queja ni una polémica. Siempre se gana o se pierde por virtudes o errores propios. Nunca por un mal fallo".

4- La pasión por la camiseta: los jugadores de la selección no dejan de emocionarse cada vez que se visten de celeste y blanco. Sean rivales de los All Blacks o de un equipo menor, el orgullo por ser parte es indiscutible. Todos, desde los suplentes hasta el capitán. No sorprende que alguno hasta termine llorando...

5- Los procesos son más importantes: Los Pumas no han ganado ningún partido en el Rugby Championship. Sin embargo, nadie salió a pedir la renuncia del entrenador en jefe ni de ningún dirigente. Conscientes de lo difícil que es el trayecto hacia la gloria, el ambiente del rugby es capaz de valorar "las derrotas dignas" a pesar de las críticas feroces de sectores que tienen al resultado como lo único importante.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 9 =